Sin categorizar

El PSOE pide la extinción de los permisos a Repsol en Canarias

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una iniciativa para instar «una vez más» al Gobierno a que inicie «de manera urgente» los trámites precisos para proceder a la anulación de las autorizaciones a Repsol, que será debatida en este primer periodo de sesiones que acaba de comenzar.

El portavoz del Grupo Parlamentario, Iñaki Lavandera, ha asegurado en una nota que es una «mentira interesada» la afirmación del subsecretario de Estado de Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernández Bento, de que los permisos para perforar frente a las costas canarias caducan en ocho meses.

Lavandera aclara que en la propia resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas publicada en el BOE el 13 de agosto de 2014 se establece como cuarta de las condiciones que la vigencia de la autorización es de tres años contados a partir de la fecha de dicha publicación, «de tal forma que no caduca hasta agosto de 2017», remarcó.

Además, el también diputado por Fuerteventura ha pedido la extinción de esos permisos por mutuo acuerdo entre el Ministerio de Industria y Repsol, de tal forma que se evite el pago de cualquier indemnización.

En este punto, señala que en la misma resolución se indica que el Real Decreto 547/2012 establece los compromisos y el programa de investigación entre el tercer y sexto año de vigencia, imponiendo a los titulares la obligación de perforar al menos dos pozos exploratorios, «sin que hasta enero de este año, fecha en que Repsol abandonó los trabajos, se llegase a perforar el segundo exigido», indicó.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2015
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad