Sin categorizar

El Ayuntamiento sale al paso tras la ‘invasión’ de cucarachas por una fumigación

Elblogoferoz/ Foto:  Cadena SER.- La campaña de desinsectación, que se ha venido ejecutando durante los meses de verano por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz causó ayer cierto «pánico» cuando de las alcantarillas comenzaron a salir cientos de cucarachas tras una de las fumigaciones. Según han explicado viandantes y comerciantes a Radio Club Tenerife, los que se encontraban en la zona salían huyendo y algunos establecimientos cerraron sus puestas. Una situación que ha sido muy criticada hoy en las redes sociales.

Al respecto, el Ayuntamiento ha informado de que las campañas de desinsectación y desratización que coordina el Servicio de Control y Gestión Medioambiental del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se han saldado con 136 intervenciones en otros tantos puntos de los cinco distritos. Dotadas con 77.000 euros anuales, estas actuaciones han sido desarrolladas por la empresa adjudicataria Faycanes Tenerife S.L.

La campaña de desinsectación, que se ha venido ejecutando durante los meses de verano, suma 71 acciones en los diferentes barrios, a las que se suma un proceso de evaluación y revisión del trabajo realizado. Se ha procedido a aplicar insecticida en colegios y edificios públicos, en la red de alcantarillado y registros eléctricos, sin perjuicio de la atención a denuncias particulares, así como un refuerzo de raticida en lugares designados como “puntos críticos” por los especialistas

El proceso de desratización, que ha contado con la colaboración del Cabildo insular de Tenerife, se desarrolló entre los meses de enero y mayo, y supuso 65 actuaciones en otros tantos enclaves del municipio, con la aplicación de una amplia gama de productos de última generación. Unos 8.000 kilogramos de raticida permitieron actuar a las cuadrillas en barrancos, solares, red de alcantarillado y registros eléctricos.

El concejal de Accesibilidad, Medio Ambiente y Sanidad, Carlos Correa, señaló que, a falta de hacer balance de la campaña de desinsectación, que se cerrará un unos días, “el resultado ha sido muy satisfactorio, pues hemos cumplido escrupulosamente el calendario previsto, y hemos mejorado aspectos de coordinación con servicios públicos, si bien es cierto que persisten focos puntuales donde es preciso intensificar el control de roedores”.

En ambas campañas se contó con la información suministrada por los vecinos de los distintos barrios, y se requirió en momentos puntuales la cooperación de servicios municipales como Policía Local o Emmasa, así como de las asociaciones de vecinos, puntualmente notificadas por las Oficinas de Distrito.

“Estamos trabajando ya en la campaña 2016, que se desarrollará prácticamente en idéntico periodo por parte de la misma empresa, y pretendemos mejorar aspectos puntuales para dar el mejor servicio posible a nuestros vecinos”, concluyó Correa.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario