Sin categorizar

Arafo incrementará las ayudas al estudio en el presente curso en un 25%

Elblogoferoz.- La partida presupuestaria habilitada por el Ayuntamiento de Arafo para las ayudas al estudio se ha incrementado un 25% con respecto a la anterior, consignándose casi 28.600 euros para dicho concepto.

“Un total de 104 familias son las que han concurrido en esta última convocatoria, la cual se ha dirigido a menores que cursan desde infantil hasta cuarto de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO)”, manifiestó la concejal de Servicios Sociales en la Corporación local, Natacha Marlene Afonso Suárez.

“Hemos hecho un esfuerzo económico importante desde el ayuntamiento, pero entendíamos que era necesario subir la partida para que los niños y jóvenes de nuestro municipio cuenten con los libros y el material necesario en el próximo inicio del curso escolar 15-16”, resaltó la edil del grupo de gobierno.

En este sentido, Afonso Suárez expresó que “vamos a dar todas las facilidades que estén a nuestro alcance para que los jóvenes de nuestro municipio puedan estudiar y en ese empeño vamos a centrar buena parte del trabajo de Servicios Sociales”.

La concejal añadió que “hemos llevado a cabo todas las gestiones para acelerar todos los procesos administrativos municipales, consiguiendo que los alumnos  cuenten ya con todo el material escolar imprescindible para que evitar contratiempos en este próximo comienzo de las clases”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario