Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Política Económica SANTA CRUZ Turismo

El puerto tinerfeño recibirá en septiembre a más de 32.000 cruceristas en 14 barcos

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- En el mes de septiembre llegarán a Tenerife, a través de su puerto, 32.050 cruceristas, cifra que duplica la registrada en el mismo mes del año pasado, cuando visitaron la isla 15.213 turistas de dicho segmento a bordo de siete buques. También el número de naves se redoblará alcanzando las catorce unidades, siete más que en el mismo mes de 2014.

Este mes volverán grandes cruceros como el “Explorer of the Seas”, “MSC Splendida”, “Celebrity Eclipse”, “Costa Magica” y “Azura”, junto con las escalas semanales del “AIDAsol” que recalará cada viernes a la instalación.

Precisamente esta última será la nave encargada a abrir el mes, con fecha confirmada de arribada para el viernes día 4 de septiembre. El sábado 5 coincidirán el Azura y Black Watch, con 3.950 cruceristas y 1.450 tripulantes.

Cabe destacar que, si bien el mes de septiembre marca el inicio de la temporada reina de cruceros que anualmente se prolonga hasta el mes de abril, el puerto de Santa Cruz de Tenerife recibe cada vez en mayor número cruceros también durante los meses de verano.

cruceros

De hecho, el mes de agosto que concluye se ha traducido en este tráfico para el puerto en el mejor de su historia, al haber recibido a su conclusión seis buques con 21.500 visitantes, 15.900 de ellos cruceristas y tripulantes el resto.

El último atraque de esta treintena, es este sábado 29 de agosto, el AIDAsol, procedente de Arrecife de Lanzarote y con destino inmediato en el puerto de Santa Cruz de La Palma.

Reducir la estacionalidad y traer cruceros todo el año es uno de los objetivos establecidos por Puertos de Tenerife en lo que a este tráfico se refiere.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad