Sin categorizar

Un proyecto agrícola de Granadilla destinará sus productos a familias sin recursos

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Una quincena de personas desempleadas del municipio de Granadilla de Abona son beneficiaras desde hace ocho meses del proyecto ‘Emplea Agrícola 2014’, cuyo objetivo es la inserción laboral a través de la cualificación y la práctica profesional en el sector agrario. Esta semana, la concejala de Desarrollo Local y Sector Primario, María Luz Fernández Martín, realizó una visita a este grupo de trabajadores que desarrollan este taller en la finca de titularidad municipal ‘Las Crucitas’.

Durante el encuentro, la responsable municipal, acompañada de técnicos de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, impartieron una charla al grupo de trabajadores sobre conocimientos básicos de emprendiduría y su futura incorporación al mercado laboral. Según explicó Fernández, este programa se encuadra en los Proyectos de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE), que pretende aprovechar los planes de la Estrategia Canaria de Formación y Empleo 2012-2014, y crear un contexto favorable de creación de empleo, mediante la mejora de la cualificación, para así elevar el grado de empleabilidad de la población desocupada del municipio.

La edil destaca que esta iniciativa pretende, entre otras cosas, paliar las necesidades de productos alimentarios entre las familias más necesitadas del municipio; en este sentido, señaló que los alimentos generados por el alumnado en el desarrollo de las prácticas formativas son destinadas a los hogares con menos recursos, por medio del área de Servicios Sociales, que se encarga de distribuirlos entre aquellas personas en situación de emergencia social a través del banco de alimentos municipal, Cáritas, la Asociación Virgen de la Esperanza o Cruz Roja.

‘Emplea Agrícola’ se desarrolla en la finca Las Crucitas, situada en la carretera de San Isidro a Granadilla, y dispone de una superficie de cultivo superior a los 10.000 metros cuadrados, entre la que encontramos zonas protegidas bajo malla, zonas al aire libre con cultivos ya implantados y zonas limpias en las que comenzar desde cero todo el proceso agrícola. La finca se encuentra en medianías, a una altitud aproximada de 600 metros sobre el nivel del mar. Los bancales de cultivo tienen una superficie en torno a los 1.500 metros cuadrados de media cada uno y predomina el suelo de jable.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad