Sin categorizar

Josefa Hernández ya ha salido de prisión

Josefa hernández.
Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Según han informado desde la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH), que citan fuentes familiares, la vecina de Betencuria Josefa Hernández, condenada a seis meses de prisión por negarse a derribar su casa, ha sido puesta en libertad esta misma tarde del jueves 27 de agosto.

A través de las redes sociales, la PAH de Fuerteventua muestra su satisfacción puesto que después de muchos días de lucha e incertidumbre, aunque también de muchas muestra de solidaridad hacia Josefa, por fin habían llegado buenas noticias.

En este sentido, informaron de que la familia de Josefa se trasladó en barco a la isla de Lanzarote, en cuya prisión de Tahíche fue ingresada esta semana, a pesar de las múltiples muestras de rechazo a esta decisión judicial y a las peticiones de indulto que se han venido manifestando por miles y miles de canarios.

Este anuncio se produce, incluso, después de que algunas informaciones apuntaran a la posibilidad de que la salida de Josefa de la cárcel no se iba a producir en la jornada del viernes, con motivo de la celebración del Consejo de Minsitros, órgano que debe adoptar esta medida, anunciada esta semana incluso por el presidente del Gobierno Central, Mariano Rajoy, quien apuntaba al sentido común para adoptar esta decisión ante un caso como el de Josefa, quien tiene a su cargo tres nietos y dos hojos.

También parece que avanza de manera firme la posibilidad de que la familia pueda contar con un nuevo domicilio en el que poder empezar nueva vida, después de más de una década de lucha en los tribunales que ha acabado con una sentencia ejemplar porque construyó su vivenda en un espacio protegido.

Josefa mostró su alegría y satisfacción a la salida de la cárcel, en la que permaneció durante tres días y a cuyas puertas se concentraron muchas personas para mostrarle su solidaridad.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad