Sin categorizar

El SCE concede al Cabildo y a Santa Cruz 410.000 euros en subvenciones para proyectos generadores de empleo

Elblogoferoz.- El Servicio Canario de Empleo (SCE) ha aprobado la concesión de dos subvenciones directas, que alcanzan los 410.000 euros, al Cabildo de Tenerife y a la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz, cuyo objeto es la generación de actividad empresarial, la formación, el desarrollo social, la inserción socio-laboral y la creación de empleo en el ámbito territorio insular durante el 2015.

Estas ayudas, concretamente 245.999,88 euros destinados al Cabildo y 164.000 euros para la Sociedad de Desarrollo, están concebidas para que las dos instituciones ejecuten con el recursos humanos necesarios sendos Proyectos de Promoción de Desarrollo y de la Actividad Económica (PRODAE), a través del Acuerdo Marco establecido entre el SCE y la FECAM para favorecer el desarrollo de políticas de empleo insulares y locales.

El director del SCE, Alejandro Martín, considera que este tipo de ayudas resultan clave a la hora de vertebrar mecanismos que propicien un entorno de creación de empleo. “La prioridad de este gobierno es optimizar los recursos económicos disponibles para la creación de empleo. Por lo que resulta fundamental el papel de las propias administraciones que reciben la concesión, ya que estas son las mayores conocedoras de las debilidades y necesidades existentes en su respectivo ámbito de actuación”, explicó.

El director del SCE, Alejandro Martín.
El director del SCE, Alejandro Martín.

Martín afirmó que desde el SCE se apuesta, por de poner en marcha proyectos de desarrollo económico que generen puestos trabajo, ya que es la actividad económica la que reactiva el mercado laboral.

A través de esta concesión, la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda pretende posibilitar la producción de empleo y poner a punto los dispositivos que ayuden a promover iniciativas y articular mecanismos para que las Administraciones Públicas Insulares y Municipales actúen como impulsores del desarrollo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario