Sin categorizar

Ana Oramas exige al Gobierno del PP “justicia e igualdad para Canarias” en los Presupuestos Generales del Estado

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La diputada de Coalición Canaria – Nueva Canarias (CC-NC), Ana Oramas ha exigido esta mañana en el Congreso al Gobierno del Partido Popular “justicia e igualdad para Canarias” en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016, cuya enmienda a la totalidad defendió ante el ministro Cristóbal Montoro.

Oramas reprochó a los populares que, disponiendo de 10.000 millones de euros, hayan decidido “hacer políticas antisociales en lugar de políticas progresistas e igualitarias”, puesto que la bajada de impuestos que han anunciado “solo beneficiará a quienes más tienen, no la van a notar los trabajadores en su bolsillo y no alcanzará, jamás, a quienes están en el umbral de la pobreza”.

La diputada nacionalista recordó que en Canarias hay casi 340.000 personas en paro, por lo que denunció que el PP haya eliminado, un año más, el Plan Integral de Empleo de Canarias “a pesar de que está recogido en una Ley y a pesar de que en estos presupuestos tienen un 10% más de fondos para políticas activas de empleo, que suponen 5.200 millones”.

Asimismo, rechazó la supresión de los fondos del Plan de Empleo de Infraestructura Educativa, el incumplimiento de la Ley de Régimen Económico y Fiscal de Canarias, con una inversión en las islas muy por debajo de la media de inversiones en la Península, y denunció que, con estas medidas “se ha dejado abandonados a los parados canarios para que queden en manos de la Comunidad Autónoma pero, al mismo tiempo, se recortan a esa Comunidad Autónoma los fondos sociales, las inversiones y la financiación”, lo que supone, a su juicio, que el PP “asfixia” a Canarias “con la mano derecha y con la mano izquierda, siendo conscientes de la situación social en la que nos encontramos”.

CC-NC demanda, en ese sentido, unos presupuestos acordes con la realidad de Canarias, que contemplen, entre otras, las inversiones en carreteras, el cumplimiento del convenio de Infraestructuras Turísticas, el de Costas y el de Obras Hidráulicas. Solicita, asimismo, que se haga una política aeroportuaria justa con Canarias y que se incluyan las partidas del POSEI adicional, fundamentales para el desarrollo del campo canario.

Oramas recordó al Partido Popular que, en estos 30 años de representación en el Congreso, y a diferencia de los diputados canarios de PP y PSOE, que se comportan de manera distinta si su partido gobierna o está en la oposición, los diputados nacionalistas se han mantenido firmes en sus demandas, como la defensa del cumplimiento del REF económico cuyos avances, dijo “no permitiremos que se queden en papel mojado”.

En esa línea expresó que “ser un diputado canario no es venir a levantar la mano en silencio, ni ser cómplice del maltrato a las islas, sino venir, las veces que haga falta, a denunciar los incumplimientos con el Archipiélago”.

CC-NC esperan que, en el trámite de enmiendas parciales, entre otros temas fundamentales, se cumplan el Régimen Económico y Fiscal, los convenios y se dote de financiación el Plan Integral de Empleo de Canarias, que los populares han eliminado.

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad