Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. To be continued (¡Trata de arrancarlo… por Dios!). Por Paco Almagro

Elblogoferoz/Paco Almagro.- Bueno, ya estamos aquí. Parece que hemos estado jodidos los últimos siete años para llegar a este mes de septiembre con ganas de comernos el mundo. Afrontamos el otoño entrante con mejor cara que los anteriores, liberados -por fin- de un gobierno cuyas acciones u omisiones -en lo que atañe al sector de la comunicación- que se van diluyendo en el sumidero del tiempo y la indiferencia; pero estas cacicadas nos salpicarán en los meses y años venideros gracias a los pleitos judiciales en vigor, de uno u otro pelaje.

TO BE CONTINUED...

Pero la vida sigue. Con septiembre, y con el arranque de la nueva temporada, echaremos de menos a algunos compañeros (Teide Radio), posiblemente demos la bienvenida a otros (Onda Cero Tenerife), suframos con algún ERE que otro (Radio…), presenciaremos -si todo sale bien- un cambio de sede a final de año (Diario de Avisos), volveremos a leer hasta la saciedad el cuento de la ‘vieja majadera’ (con la venta del periódico El Día… a los de siempre), etc., etc.

Vamos, como estaba antes del parón veraniego.

 Pedro J. Ramírez

Pedro J. Ramírez Vs. Humberto Gonar. Un acierto la entrevista publicada este pasado domingo, firmada por Humberto Gonar, al periodista y director del próximo periódico digital El Español.

Una entrevista a dos páginas que pudimos disfrutar y un punto que se anota el periodista local.

Para saber más:

«La revancha no existe en mi diccionario»

Entrevista a Pedro J. Ramírez

Cuatro, tres, dos… Pedro J. Ramírez confirma la salida del digital en septiembre tras una inversión inicial de 18 millones de euros, sin contar suscriptores, y una plantilla de 72 personas.

Algunas redacciones en papel ‘matarían’ por esa plantilla. Y por las perras, claro.

Pedro J. Ramírez

«No se lo cree ni él«. Los enemigos de Pedro J. Ramírez, que son legión, dicen  por la capital del reino que mucho bla-bla-bla digital pero la realidad es que dentro de un tiempo tendrá que saltar -también- al papel.

A ver en qué queda el tema pero rentabilizar más de 70 nóminas mensuales, más costes sociales, impuestos, oficinas, etc., y todo con la publicidad, está muy complicado.

También es cierto que tienen muchos millones para perder y estar más de una década aguantando el tirón.

De todas las formas, apasionante.

Promoción DA

Nueva promoción gastronómica. Un amigo me hace llegar este pantallazo de una nueva promoción que lanza del periódico decano.

5.000 ejemplares se van a entregar próximamente a los lectores.

Es una promoción de la empresa lagunera Aliades y si desea más información puede hacerlo a través de Aliades | Nos movemos contigo

Periódico Fepeco

La cosa se anima. Fepeco, la Federación de la Construcción tinerfeña, ha retomado la buena costumbre de editar un periódico para sus asociados, gracias al buen trabajo de Ignacio Gómez Burzaco, el hombre que rentabilizó por medio de suplementos a Diario de Avisos, en una primera etapa, y a El Día, posteriormente.

Algunos, créanme, le están echando de menos en sus empresas.

Eliseo Izquierdo

Eliseo Izquierdo leerá el pregón del Cristo. El veterano periodista, cronista oficial de San Cristóbal de La Laguna, será este año el encargado de leer el pregón de las fiestas del Santísimo Cristo de La Laguna.

El acto de lectura del pregón tendrá lugar el jueves, día 3 de septiembre, a las 20.30 horas en el salón de plenos municipal.

María Rozman nominada a los Emmy. La periodista tinerfeña estará el 28 de septiembre en Nueva York donde se entregarán los premios de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión (Natas). Entre los nominados a los Emmy de este año está María que, aunque ahora trabaja en Telemundo Washington, ha sido nominada por su trabajo en el programa Directo USA de la cadena CNN.

Bombo Lotería

Torna la terna. Muchos son los nombres que se están barajando, o ya se dan por casi seguros (RadioPatio en FM nunca descanda), para ponerse al frente de los presumibles puestos de trabajo que se van a crear con la nueva Onda Cero Tenerife.

La verdad es que no parece que haya mucho que contar ya que nada cuentan.

A ver si con el arranque de la temporada nos llevamos la sorpresa.

Pepe López

Pepe López y la chuletada de Las Raíces. Este hombre es un ridículo bucle que se repite, se repite, se repite y se repite. Ahora, con la coñada de la destrucción del monolito de Las Raíces, el que le serigrafía las camisetas a Pepe López está más contento que unas castañuelas.

Una semana saca una con el careto de Franco, otra con el aguilucho imperial, otra con la reunión de los militares en el monte de La Esperanza, etc., etc. Un chollo de cliente.

Mientras, entre soflama beata y amenaza musculada a repartir hostias a todo lo que se mueva, López salta a la fama friki, una vez más, y hasta El País se hace eco del propio.

Para leer más:

«Manuela Carmena es una vieja tarada … – El País

Radio Canarias

Otro que opina como yo. Ya ven, hay más personas que pensamos que la cita rimbombante del anterior imperio cuando del indicativo de la Radio Canaria se trataba, era excesivo e innecesario.

Ayer el periódico El Día publicaba en su contraportada este ‘mojo’.

Entiendo que a otros les encantara, pero el «sí porque sí» no.

Caja de suturas

Desmadejando. El gobierno canario está dándole vueltas para ver cómo meterle mano al avispero que ha heredado, en lo que al mundo de la comunicación se refiere, de los anteriores gestores.

La radio y la tele privada necesitan sentido común y que todos los protagonistas se sienten a buscar salidas.

Seguro que se consigue.

 

Gracias, una semana más, y hasta el martes próximo.

2 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • Me gustaría saber a quién se le ocurrió lo de la radio nacional de canarias. Me imagino que se quedó sin ideas con lo pensó y encima le pagaron. ¡¡¡¡Jo es que somos la hostiaaaaa.!!!!

  • Confirmo que Onda Cero se sintoniza por los alrededores de Los Cristianos, en donde estaba yo, por la 103.8…

    Que como ya se indicó hace un par de semanas en este mismo semanal, se trata de la frecuencia ilegal por la que ya emitía Teide Radio.

    ¡Pues qué bonito! Luego se quejan las «legales» (por la gracia del político de turno) de los postes de las «ilegales»