Canarias Parlamento Partidos POLÍTICA

UPYD pide el cese de Blanca Pérez como vice-consejera de Seguridad por su condena por conducir ebria

Elblogoferoz.- Para el Consejo Local de UPyD en La Laguna y para su coordinador Antonio de la Guardia, el nombramiento de la ex-edil lagunera Blanca Pérez como vice-consejera de Medio Ambiente, Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, “es como mínimo, muy poco afortunado, dado su conocido historial en lo que a Seguridad Vial se refiere”.

En este sentido, esta formación ha solicitado el cese de Blanca Pérez de su cargo en el Gobierno de Canarias por haber sido condenada por conducir ebria y en dirección contraria, como ya han hecho otros partidos de la oposición en el Parlamento de Canarias.

De la Guardia se pregunta: “¿No se le podía haber ocurrido al presidente del gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, otra persona para asumir una responsabilidad tan sensible como la de Seguridad, que al menos no tuviera en su historial una retirada de carnet por conducir ebria y en dirección contraria?”, se pregunta de la Guardia.

Para la formación magenta, la elección de los responsables de gobierno debe responder al mérito de éstos en su actividad privada y pública y, desde luego, “a la ejemplaridad que observan en sus comportamientos, y, sin duda, este no parece ser el perfil de la señora Pérez”.

Este nombramiento “parece responder más a la necesidad de ubicación de alguien que no contaba con la confianza del actual alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, y precisó de la intervención salvadora de Fernando Clavijo”. “Esta es, para nosotros, la única explicación”, afirma de la Guardia, “pero las amistades deben quedar para la esfera privada, los gobiernos deben dejar a un lado los amiguismos y tienen que tratar de contar con los mejores”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario