Sin categorizar

Fallece un hombre mientras practicaba submarinismo en Bocacangrejo

Elblogoferoz.- Un hombre de 56 años de edad ha fallecido en la zona de costa conocida como la Caleta de El Berrugato, en Bocacangrejo, en el municipio de El Rosario.

Sobre las 10:30 horas de este domingo día 23 de agosto, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía varias alertas en la que se indicaba que unos submarinistas habían sacado del agua a un compañero que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios, y mientras llegaban al lugar del suceso, los propios compañeros del afectado iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas que continuaron hasta la llegada de la ambulancia medicalizada.

Una vez en el lugar, el personal médico del SUC comprobó que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria e inició maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin éxito por lo que confirmó su fallecimiento.

La Guardia Civil se hizo cargo del cuerpo hasta la llegada de la Autoridad Judicial, mientras que la Policía Local colaboró con los servicios de seguridad y emergencias.

Caída mortal en moto

Por otra parte, en la carretera TF-465, a la altura del kilómetro 2, en la zona de La Chiquita, municipio Guía de Isora, el sábado hombre falleció como consecuencia de la caída que sufrió desde su moto.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que se había producido una caída de moto y que su conductor estaba herido.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios, y fue el personal del SUC, en colaboración con el médico y enfermero del mencionado centro de salud, valoraron y asistieron al afectado que fue trasladado en una ambulancia medicalizada a Hospiten Sur, donde finalmente falleció.

La Policía Local colaboró con el servicios de emergencias sanitarias y la la Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes