Sin categorizar

La Residencia de Mayores de Ofra se adaptará al nuevo perfil de sus usuarios

Elblogoferoz.- El Cabildo de Tenerife adaptará la Residencia de Mayores de Ofra al nuevo perfil que presentan sus usuarios, un centro que cuenta ya con cuatro décadas de funcionamiento.

La vicepresidenta y consejera de Acción Social del Cabildo, Cristina Valido, así como la directora y la gerente del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, Juana María Reyes, y Ángeles Arbona, respectivamente, visitaron el centro para conocer sus necesidades.

Cristina Valido señaló que “la residencia lleva unos 40 años en funcionamiento y el perfil de los usuarios ha cambiado radicalmente en este tiempo, por lo que el tipo de atención tiene que evolucionar hacia una cobertura más adecuada. Se trata de un centro delegado cuyo personal depende del Gobierno de Canarias y tendremos que establecer una reunión para abordar las nuevas necesidades y seguir garantizando una atención de calidad a las 170 personas que actualmente hay en el centro”.

La Residencia de Mayores de Ofra entró en funcionamiento en 1975 y actualmente es gestionada por el IASS, a través de la Unidad de Atención  a la Dependencia. El IASS es responsable de la gestión de la Red de Centros de Atención Residencial y Diurna para personas mayores y personas con Discapacidad en situación de dependencia de la isla de Tenerife.

La financiación para la gestión de sus plazas se enmarca dentro del convenio de colaboración suscrito con la Comunidad Autónoma para la atención a la Dependencia, y el Cabildo de Tenerife, a través del IASS  para la prestación de los servicios de centro de día, así como de atención residencial incluidos en la Red de Centros Sociosanitarios, propios, concertados o convenidos del propio Cabildo, a las personas mayores o con discapacidad.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario