Actualidad POLÍTICA Sin categorizar

Decretado por vía de emergencia el inicio de las obras en las calles Tegueste y Pelinor el 1 de septiembre

Elblogoferoz.- El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha adoptado las medidas de urgencia que permitan comenzar las obras para abrir nuevamente al tránsito de peatonal en la calle Tegueste, del barrio de Punta Brava, después del derrumbe sufrido el pasado día 13 de mayo, así como las actuaciones en los bajos de calle Pelinor, dada la situación de ambas vías y las cuevas encontradas como resultados de los dos estudios geotécnicos elaborados.

Dichas medidas se acordaron tras varios encuentros técnicos y con vecinos, con el fin de valorar las propuestas presentadas por tres de las seis empresas invitadas a presentar oferta para ejecutar dichas obras, así como la propuesta aceptada por el ayuntamiento.

La calle Tegueste está ceerada al paso de coches y personas desde el último desprendimiento.
La calle Tegueste está ceerada al paso de coches y personas desde el último desprendimiento.

Así, se han determinado todos los temas de emergencia, como contratar por esa vía a la empresa Interra Ingeniería y Recursos S. L.U. como dirección de obra y redacción del proyecto; a la empresa Satocan S. L. para la ejecución de obra; y un tercer decreto para el desalojo de la vivienda situada en calle Pelinor nº13, que se suma a los decretados a principios de mayo en tres viviendas de la calle Tegueste, este último motivado por la existencia de parte de la cueva debajo de dicha vivienda.

Este desalojo se decreta de forma preventiva, puesto que consta en poder del ayuntamiento un informe que determina que la misma está deshabitada desde febrero de este año.

Además, los responsables municipales se reunieron con un centenar de vecinos, en un encuentro en el que estuvo presente el arquitecto técnico municipal, Alberto Gutiérrez, que dio una amplia información de los trabajos realizados y de las obras que se van a realizar, plazos de ejecución, fecha de comienzo y valoración económica de cada una de las partidas que conforman las obras.

Como datos más importantes, anunció que las obras comenzarán el 1 de septiembre; tendrán un plazo aproximado de 5 meses o menos, dependiendo del estado de la mar, y se invertirán más de 500.000,00 euros entre estudios geotécnicos, dirección de obra, proyecto y ejecución.

Se solicitará un tercer estudio geotécnico de todo el litoral para completar el conocimiento de las vías afectadas en su totalidad, y se continuarán con las gestiones que permitan devolver la vía al estado original, así como recabar ayudas económicas de otras administraciones, con el acuerdo plenario institucional tomado el pasado día 27 de julio.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario