Sin categorizar

Comienza la retirada de rocas del temporal del pasado invierno en la playa de Tabaiba

Elblogoferoz.- Operarios del área de Limpieza del Ayuntamiento de El Rosario comenzaron en la mañana del miércoles día 19 de agosto, a retirar las rocas y escombros de gran tamaño que permanecían en la zona de arena de la playa del Moro, en Tabaiba, muchas de ellas presentes en la playa desde el temporal del pasado invierno.

Pese a que los trabajos de acondicionamiento de la playa, necesarios tras las fuertes precipitaciones acaecidas en la noche del pasado jueves, se iniciaron al día siguiente con la retirada manual de maleza, tierra y piedras, el gran tamaño y peso de algunas rocas presentes en la arena y el difícil acceso a la zona de la maquinaria necesaria para retirarlas, ha hecho que no fuese hasta esta semana cuando comenzasen estos trabajos.

Playa de Tabaiba

Para ello se ha necesitado disponer de un camión grúa que pudiese trasladar la pala mecánica hacia la arena. Cuando culminen estos trabajos comenzará el acondicionamiento de la playa de La Nea donde, debido a las pasadas lluvias, se ha generado un gran desnivel en la zona de arena limítrofe a la desembocadura del barranco cercano.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario