Sin categorizar

Casi 200 laguneros se benefician de un programa para pacientes oncológicos de la Fundación Alejandro Da Silva

Elblogoferoz.- La concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Laguna, la nacionalista Flora Marrero, se ha reunido con los técnicos y responsables de la Fundación Alejandro Da Silva para evaluar el funcionamiento de los proyectos en los que el Consistorio lagunero presta su colaboración.

El principal es el denominado «Atención Psico-social a enfermos Oncohematológicos y sus familiares residentes en la Isla de Tenerife» y atiende a un total de 904 usuarios, de los que 196 pertenecen al municipio de La Laguna.

La concejala del área Social de La Laguna, Flora Marrero, con los representantes de la Fundación Alejandro da Silva.
La concejala del área Social de La Laguna, Flora Marrero, con los representantes de la Fundación Alejandro da Silva.

Este proyecto consiste en atender tanto a los enfermos como a sus familiares y esta atención se lleva a cabo tanto en los domicilios particulares de los usuarios, como en las propias oficinas de la Fundación, como en el centro hospitalario, si éste así lo decide.

La atención se basa en trabajar con ellos técnicas cognitivas conductuales, mediante actividades lúdicas y dinámicas, promoviendo que las familias participen en su desarrollo, “aspecto éste que es todavía más importante cuando los enfermos son niños o niñas”, informó Marrero.

La responsable del área social de La Laguna señaló que “nuestro compromiso”, ha dicho la concejal, “es seguir apoyando este tipo de proyectos porque desarrollan una importante labor humana, social y solidaria”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario