Cultura Espectáculos

Maná, plato fuerte en un fin de semana con una treintena de actividades en Santa Cruz

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Santa Cruz será el escenario este fin de semana de casi una treintena de actividades para todos los públicos, entre las que destacan el concierto del grupo mejicano Maná, una suelta de tortugas en Las Teresitas y la celebración del III Trail de Roque Negro.

El viernes, desde las 21:00 horas, el estadio Heliodoro Rodríguez López acogerá el concierto de Maná, cuyos componentes ofrecerán este jueves una rueda de prensa para dar los detalles de su actuación, las últimas novedades y el futuro del grupo.

El espectáculo será el inicio de la gira europea de la banda y contará con un escenario cuya estructura es la más espectacular de todas cuantas han acompañado al grupo musical en cualquiera de sus giras. Miles y miles de kilos han estado llegando estos días hasta la isla en contenedores para ofrecer un espectáculo de primer orden que ya cuelga el cartel de entradas agotadas en varias de las ciudades en las que se les espera.

Para la cita de este viernes, las entradas se pueden aún conseguir en la plataforma digital Ticketea, a partir de 33 euros.

Por otra parte, este jueves, a las 11:00 horas en la playa de las Teresitas, se realizará una liberación de tortugas. Se trata de ejemplares a los que se ha recuperado después de sufrir lesiones en el litoral de la isla. Esta acción tiene lugar en el marco del Programa de Liberación de Tortugas Marinas Rehabilitadas, desarrollado por la Fundación Neotrópico.

El grupo mejicano Maná reunirá este viernes a miles de seguidores en el estadio Heliodoro Rodríguez López.
El grupo mejicano Maná reunirá este viernes a miles de seguidores en el estadio Heliodoro Rodríguez López.

Igualmente,  desde este viernes y hasta el domingo, el TEA Tenerife proyectará el largometraje ‘El Mundo sigue’ del actor español Fernando Fernán Gómez. Esta proyección podrá visualizarse en los dos pases diarios, a las 19:00 y a las 21:00 horas, y tiene un coste de 4 euros o 3 euros para integrantes del colectivo ‘Amigos de TEA’. Por su parte, el Centro Comercial Parque Bulevar, en colaboración con la asociación Parque Recreativo, ha programado para este viernes, desde las 19:00 horas, talleres infantiles, títeres y la instalación de un castillo hinchable en la Plaza del Parque Bulevar, así como en el interior del Centro Comercial.

Ese mismo día también empiezan las fiestas patronales de honor de San Roque en el barrio de La Alegría. De esta manera, desde las 19:00 horas se celebrará del certamen de elección de reinas y míster y posterior verbena popular. El programa de actos tendrá continuidad el domingo, a partir de las 11:00 horas, con el partido entre solteros y casados y la Fiesta del Agua.

La agenda de actividades de la ciudad incluye también este sábado la celebración de la verbena popular que supondrá el final de las fiestas en honor de la Virgen de las Nieves en Taganana, que comenzará a las 23:30 con la actuación de la orquesta Acapulco.

En cuanto a actividades deportivas se refiere, el domingo 23 de agosto, desde las 9:00 horas, tendrá lugar el III Trail Roque Negro, una prueba atlética de 15 kilómetros de longitud con 1.400 metros de desnivel positivo.

Además de la habitual oferta de ocio y comercio, la Sociedad de Desarrollo ha programado una ruta histórica por la capital tinerfeña. Se trata de un recorrido de unos sesenta minutos de duración en el que se visitarán los principales hitos de Santa Cruz, con salida desde la plaza de España. Este recorrido tiene un coste de 2 euros para residentes, 5 euros para visitantes y es gratuita para los clientes del bus turístico City Sightseeing.

En el Museo Militar de la calle San Isidro continúa la muestra ‘La Gesta del 25 de Julio’ para conmemorar el 218 aniversario de la victoria del General Antonio Gutiérrez sobre los ingleses. Podrá visitarse de manera gratuita hasta el 30 de agosto en horario de lunes a sábado, de 09:00 a 14:00 horas, excepto festivos.

Por otro lado, la sala de arte de La Recova acoge hasta el 23 de agosto las obras ganadoras de la ‘Bienal Regional de Artes Plásticas Santa Cruz de Tenerife-CEPSA 2015’, entre las que se encuentran la obra ‘Caminar lo quebrado’, de la ganadora de esta edición, Adelaida Arteaga Fierro,  así como las tres menciones honoríficas otorgadas por el jurado: ‘Estructura blanda 3’, de Julia Martín González; ‘Maiale’, de Francisco de Borja Moreno Candel; y ‘Punto de incisión’, de Sara Davinia García Aparicio.

La agenda de actividades de la ciudad incluye también la exposición del artista Manuel Lobato denominada ‘Sus otros yo: Reflejos y sombras’, una muestra compuesta de 42 imágenes de diferentes peces y en la que se crean texturas y efectos diversos. Así, blancos, negros, naranjas, grises, brillos acerados y reflejos de sombra son utilizados por el artista para expresar su nostalgia por el mar y su idea de ‘otros yo’. Podrá visitarse de lunes a viernes, de 9:00 a 20:00 horas, en la Biblioteca Municipal TEA Tenerife.

Este mismo espacio acoge hasta el 18 de octubre la muestra ‘Fauces’ sobre la investigación abstracta del artista José Manuel Ciria. La exposición, comisariada por el prestigioso crítico de arte neoyorquino Robert C. Morgan, alumbra sobre la complicidad existente entre la figura del artista y el comisario, su amistad, al tiempo que descubre partes esenciales en la actividad de este creador. La entrada es gratuita.

Todas estas actividades se encuentran detalladas en la web municipal http://www.santacruzdetenerife.es/inicio/www.santacruzmas.comwww.sociedad-desarrollo.com

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad