Sin categorizar

El Rosario aplicará un plan de control y de ahorro del gasto de oficina en el Ayuntamiento

Elblogoferoz.- El Ayuntamiento de El Rosario, a través de las áreas de Nuevas Tecnologías y Medio Ambiente llevará a cabo un plan de control y ahorro del gasto de oficina realizado por todos los departamentos de la Corporación. Se trata de una apuesta más del equipo de gobierno por reducir el gasto del dinero público y controlar el consumo de material de oficina, fundamentalmente consumibles, en las oficinas de la Administración pública.

Con este plan se prevé un ahorro de cerca de 15.000 euros al año en el gasto de consumibles y mantenimiento de los equipos de impresión, pasando de un gasto de cerca de 35.000 euros en 2014, a alrededor de 20.000 euros anuales. Además, con esta planificación se pretende reducir un 50% el gasto en toner y tintas.

De esta forma, desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Rosario, se está trabajando en la implantación de Buenas Prácticas Sostenibles para las Dependencias Municipales con el objetivo de llevar a cabo todas aquellas acciones que pretenden reducir el impacto ambiental negativo que causan los procesos productivos a través de cambios en la organización de los procesos y las actividades.

Por ello, se fomentará entre los trabajadores municipales la necesidad de reducir, reutilizar y reciclar los documentos en papel con el establecimiento de medidas que son de fácil implantación, pues dependen directamente de la voluntad de hacer un uso racional de la impresión o reproducción de documentos, así como del reciclado de papel. Así, con medidas tan sencillas como imprimir en blanco y negro y a doble cara, se controlará mucho mejor el número de impresiones y el gasto de papel y toner de cada departamento. A todo ello se sumará, paulatinamente, el paso del expediente en papel al expediente digital con la puesta en marcha del servicio de administración electrónica adjudicado recientemente.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario