Sin categorizar

La Orotava garantiza el suministro de agua en todo el periodo estival

Elblogoferoz.- El Ayuntamiento de La Orotava asegura, a través de la empresa concesionaria de servicio de abastecimiento de agua del municipio, Canaragua, con la realización de diversas acciones garantizar la cantidad y calidad del agua, sobre todo con carácter preventivo de cara a esta fecha estival en la que se suceden varias jornadas de altas temperaturas. Así, la entidad hace incluso estudios previos, analizando las estimaciones del tiempo para las futuras semanas, al objeto de calcular el caudal a adquirir y mantener en cada depósito, y tomar medidas oportunas para garantizar siempre el suministro de agua a la población.

Con el fin de beneficiar a los usuarios y potenciar el ahorro de agua, la corporación realiza mejoras y actuaciones de modernización en los recursos técnicos, además de continuar incidiendo en el mantenimiento preventivo con permanentes campañas de búsqueda de fugas y la sectorización de la red para evitar averías y las pérdidas incontroladas del fluido.

El concejal de Servicios Generales, Felipe David Benítez, visitando los depósitos junto al responsable del servicio de Canaragua en la Villa.
El concejal de Servicios Generales, Felipe David Benítez, visitando los depósitos junto al responsable del servicio de Canaragua en la Villa.

Entre las principales acciones realizadas destaca la aplicación de nuevas tecnologías y, en especial, del sistema de telecontrol y telegestión, que se incorpora en todos los depósitos municipales y redes. “Ello redunda en un mejor aprovechamiento y conservación de la red, ya que al controlarse desde la oficina central de la empresa diversos factores de interés general como la presión, alarmas de intrusismo y la capacidad volumétrica, entre otras cosas, se puede atender con inmediatez cualquier avería o problema y también ajustar el suministro haciendo una distribución acorde con las horas del día y con una presión adecuada”, explicó el concejal de Servicios Generales, Felipe David Benítez.

Todo ello repercute en una optimización de este recurso natural y una mayor calidad del servicio para el abonado y, evidentemente, en mejorar la vida de todo el sistema de tuberías, al evitar las continuas roturas en las canalizaciones y las pérdidas de mucha agua.

Asimismo, se llevan a cabo de manera periódica los controles sanitarios del agua y de las instalaciones, que se realizan constantemente para garantizar la salubridad y calidad, así como la continua mejora de las redes que se encuentran en mal estado. También se destina una importante partida para el control de las fuentes, el suministro, mantenimiento general, el control de redes y el tratamiento de los depósitos.