Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. ¡Vivan las fiestas! Por Paco Almagro

Elblogoferoz/Paco Almagro.- ¿Qué? ¿Cómo va ‘eso’? Entristecidos por entrar en la bajadita que lleva a la casilla de salida del verano y a la dura realidad. Todos los años igual y todos los años nos viene la bajona. A los que hemos estado dándole a la tecla se nos nota menos pero también somos muchos los que recordamos cuando, en la noche de los tiempos. disfrutábamos de un mes (¡un meeeees!) de vacaciones.

Hoy te miran mal, seas parado, empresario, empleado a media jornada, jornada completa o autónomo. Vamos camino hacia una sociedad ‘japonizada’ con unos ingresos ‘africanizados’.

De mayor quiero ser parlamentario.

Encuesta El Día & Willy García

¡Salvar a Willy! La pasada semana el periódico El Día, dentro de su sección ‘Encuesta’, hizo la propia preguntándole a los lectores si se debería personar (con ere) judicialmente los rectores de la RadioTelevisiónCanaria en el llamado ‘Caso Willy’ por los presuntos manejos de las perras públicas.

Parece que si la idea prospera, si extrapolamos las cifras, la acción jurídica tiene el apoyo de los canarios.

Eduardo González

Eduardo, como siempre, en las nubes creativas...

Cosas de guanches. Reconocía mi amigo Eduardo González, dibujante oficial de este digital y creador de las ilustraciones de Antón Guanche: el encuentro entre dos mundos, que estaba la mar de orgulloso al ver en todos los kioscos y puntos de venta de Tenerife el primer volumen de la colección y que este pasado domingo lanzó Diario de Avisos (12 euros más el precio del periódico).

Él mejor que nadie sabe lo que le ha costado, en horas de trabado y ataques de descrédito inmerecidos, el ver recompensado su trabajo.

Lo digo y lo repito, es uno de los mejores ilustradores que tenemos en las islas y tiene mucho que regalarnos.

ANTON GUANCHE

Una joya. Según reza en la descripción de la obra, «a lo largo de sus 56 páginas, el cómic Antón Guanche: el encuentro entre dos mundos narra la historia de un niño aborigen que es raptado por los castellanos para que pueda servirles de mediador en la Conquista. La colección presume de un rigor histórico garantizado, con el asesoramiento de primeros espadas en materia de arqueología e historia de Canarias. De hecho, dos premios Canarias asesoraron la obra, así como reconocidos profesores especializados en el medievo canario o en vegetación y fauna potencial del Archipiélago, la naturaleza existente en el periodo aborigen».

 Marcador Virgen  de Candelaria

La casa por la ventana. Además de la promoción anterior, y aprovechando la festividad de la Virgen de Candelaria, el periódico Diario de Avisos regaló a sus lectores el día anterior, el sábado 15, un marcador de libros conmemorativo.

Radio Club Tenerife en el sur

Fotos: Facebook

La cajita del turrón. Dentro de unos meses, cuando salga la tercera oleada del EGM, algunos pondrán el grito en el cielo, increpando a los dioses modulados por su mala suerte en la refatiña (que lo es).

Pero una cosa es una cosa y otra cosa son…dos cosas.

Frente a las emisoras que han echado el candado (literal y técnicamente), Radio Club Tenerife ha diseñado una acción presencial por distintos lugares de la isla que, además de darle sus buenas perritas, eleva el nivel de conocimiento del medio.

A llorar al valle.

Nota: como ahora no está Willy para loar a este hombre, 
ya les pongo yo este video de Paulino. Una cosa discretita y tal...

Radio Canaria. A algunos no se le ha escapado que desde hace tiempo los indicativos de la radio pública han dejado de decir aquello de «¡Canarias Radio la Autonómica… la Radio Nacional de Canarias!».

¿Lo recuerdan?

La verdad es que personalmente creo que aquello era excesivo. Una decisión emanada desde el mismo trono faraónico -el mandado no se atrevía a tanto- para hacerles un guiño a algunos de los de dentro (a ver si pillaba cacho electoral) y poner de los nervios a los de Madrid. Y entre cuña y cuña mayestática, algunos llenándose los bolsillos,

Una época -ya felizmente superada- en la que la radio, y la tele, estaban al servicio del gran prócer.

Mis felicitaciones por tan acertada medida.

Aguila

Bobos con águilas imperiales. Hay algún unineuronal televisivo que otro que sigue creyendo que se es más español por llevar distintivos anticonstitucionales. Y lo malo es que crea escuela en pantalla, y algún  otro unineuronal le sigue, y sale también en pantalla con camisas con águilas franquistas estampadas.

Por mi, que cada uno se vista como quiera, siempre dentro de la legalidad y el decoro (salvo en las playas nudistas, digo yo), pero que se haga apología del facismo en una televisión debe ser sancionado.

 Juan Velarde y Fran Cuesta

Disculpas de Velarde. Ya lo comenté la pasada semana y poco después la cosa se arregló. No hay merito por adelantarlo, no había otra salida que lo que ha pasado. Hay paz.

 DeporPress

Deporpress muda la ‘piel’. Los compañeros del digital han cambiado su estética: «Con un diseño más moderno y responsive (adaptado a todos los dispositivos móviles), hemos introducido algunos cambios interesantes como una mejor distribución de los contenidos y un scroll de ‘últimas noticias’ para que nuestros lectores cuenten con la posibilidad de informarse al instante.  Después de más de dos meses de reuniones y diseño del modelo de plantilla que deseábamos, confiamos en la empresa Internetisimo para llevar a cabo el trabajo. Estamos bastante satisfechos del resultado».

Canarias te quiero

Buenos números para Salvador Bisshopp. El periodista y subcampeón olímpico de cálculo mental matemático está como unas castañuelas. Su página de Facebook ha superado el millón de visitas (y sin gastar un solo euro en promocionar noticias).

 Carlos Sosa

Otra vez a juicio. El ministro Soria ha demandado a Carlos Sosa (foto), director de Canariasahora, por el tema de sus vacaciones veraniegas en la República Dominicana. Soria ha ampliado la demanda contra el director del Eldiario.es, Ignacio Escolar, y contra la empresa editora de ese periódico, El Diario de Prensa Digital, S.L.

Les pide 18.000 euros.

 

Y aquí ponemos punto y final. Gracias y hasta el martes que viene.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario