Sin categorizar

El Cabildo mejorará el uso de la zona recreativa de Las Calderetas

Elblogoferoz.-   El consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, José Antonio Valbuena, se ha comprometido a estudiar la posibilidad de mejorar el uso de la zona recreativa de Las Calderetas.

Así se lo ha trasladado al alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez, en un reciente encuentro en el que se abordaron diferentes asuntos relativos a su área de gobierno.

En concreto, José Antonio Valbuena ha explicado que la mejora de Las Calderetas consistiría en incorporar nuevas ofertas que actualmente no existen en esta zona recreativa.

Las Calderetas es un área recreativa de 4.000 metros cuadrados de superficie situada a unos 1.000 metros sobre el nivel del mar ideal para los amantes de la naturaleza.

El paraje cuenta con braseros, parque infantil y un pequeño campo de fútbol, y es muy visitado por excursionistas, grupos que celebran comidas o gente que simplemente disfruta del paseo en un paisaje muy atractivo y con flora endémica.

En el entorno y zonas cercanas se sigue sustituyendo la masa de pino radiata por varias de las especies de la laurisilva autóctona, como el viñátigo, los tiles, el palo blanco, las hijas, la estrelladera, el sauco, el sanguino, el naranjo salvaje y los laureles.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes