Sin categorizar

El PSOE capitalino critica la suspensión del Festival Sitio

Elblogoferoz.- El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, ha criticado la suspensión por parte del grupo de gobierno de CC-PP del Festival Sitio y ha apuntado a la “incapacidad manifiesta” del concejal de Cultura, José Carlos Acha, para mantener “un evento de estas características, que tiene un coste más que modesto, que se mantuvo en peores circunstancias económicas, que está orientado a artistas canarios y que contó en su primera edición con la participación de más de 1.500 personas”.

Martín Bethencourt advirtió de que “se empieza a notar lo que supone para Santa Cruz el regreso a la gestión conjunta de CC-PP, que cada día despierta a las vecinas y a los vecinos con una nueva ocurrencia que perjudica a la ciudad”, situación que, considera, no se debe “tanto a la mala fe de los actuales gestores, sino al hecho de que en el mandato anterior, la mayor parte de los asuntos de calado y que requerían de un mayor trabajo estaban en manos de las y los socialistas”, que “trabajábamos con más seriedad y con mayor sensibilidad”, ha agregado.

La decisión de Acha, según ha dicho el portavoz del Grupo Municipal Socialista, “va en la línea del Partido Popular, que no tiene ningún interés en la cultura, probablemente por mero desconocimiento”.

Para Martín Bethencourt, “estamos ante un hecho que certifica la incapacidad del actual equipo de gobierno de mantener la importante labor desarrollada por el área de cultura en el pasado mandato. Esperemos equivocarnos, pero todo apunta a que estamos ante el desmantelamiento de la que fue, en opinión generalizada, el área municipal que mejores resultados aportó los últimos cuatro años”.

A su juicio, “en 2015 se dan las mismas circunstancias presupuestarias, administrativas y legales que el año anterior, donde se pudo cerrar un festival caracterizado por el éxito de público. La única novedad este año es la falta de voluntad del edil responsable que se excusa en impedimentos y formalismos que en 2014 no fueron impedimento para lanzar el proyecto”, ha agregado.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario