SANTA CRUZ SOCIEDAD

El Ayuntamiento reparte 5.000 ceniceros portátiles en las playas de Santa Cruz

Elblogoferoz.- La concejalía de Accesibilidad, Medio Ambiente y Sanidad del ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife repartirá a partir de este fin de semana en las playas de Las Teresitas y Las Gaviotas más de 5.000 ceniceros portátiles, con la finalidad de contribuir a la limpieza del litoral capitalino.

Esta acción se desarrollará gracias a la colaboración de Cruz Roja, cuyos voluntarios se encargarán del reparto de estas unidades en ambos puntos de baño. Además, en los puestos de esta entidad quedarán a disposición de los usuarios que lo deseen, durante todo el año.

El concejal del área, Carlos Correa, manifestó al respecto que “las máquinas de limpieza de las playas siguen recogiendo gran cantidad de colillas enterradas en la arena, lo cual demuestra que es una práctica difícil de erradicar, pero estamos poniendo todos los medios a nuestro alcance para garantizar la sanidad en nuestros puntos de baño”.

“Con medidas como esta llamamos a la colaboración de todos nuestros vecinos, que han demostrado sobradamente la alta conciencia medioambiental del pueblo de Santa Cruz”, declaró.

Se trata de 5.000 unidades de ceniceros – colilleros de forma cónica y muy pequeño tamaño, que son reutilizables y de fácil transporte. Son de material ignífugo, concebidos para ser utilizados en cualquier espacio donde no se encuentre un cenicero a mano, de manera que contribuyamos a la preservación de la limpieza en estos lugares.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario