Sin categorizar

Canarias recibirá 1.200 millones de Europa hasta 2020

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz/Agencias.-La Comisión Europea ha aprobado destinar 997 millones de euros de fondos regionales comunitarios al programa operativo de Canarias para el período 2014-2020, valorado en 1.170 millones de euros. El Ejecutivo comunitario ha acordado asimismo consignar 679,3 millones de euros de fondos comunitarios para Extremadura, en un programa operativo dotado con un total de 849,1 millones.

“Espero que los programas tengan un impacto real sobre las perspectivas económicas de estas dos regiones, creando puestos de trabajo nuevos y altamente cualificados a través de la investigación y el desarrollo regional”, apunta la comisaria europea de Política Regional, Corina Cretu, en un comunicado.

El presupuesto total para el Programa Operativo de Canarias se eleva a 1.170 millones, de los que 280 millones irán destinados a fortalecer la inversión en Investigación y Desarrollo (I+D) en esta comunidad, y a apoyar a las pymes. El resto del dinero se empleará en medidas especificas para promover la inclusión social y el respeto al medio ambiente.

El programa para Canarias también incluye medidas que permitirán conectar mejor el Archipiélago, por ejemplo, mediante la mejora de los servicios de transporte.

El programa busca, entre otros objetivos, que el 100% de la población canaria pueda disfrutar de conexión de banda ancha, y que el 33% de las empresas canarias cuenten con comercios en línea. El objetivo es implementar el uso de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) entre pymes y ciudadanos y mejorar los servicios digitales públicos. La CE se propone duplicar el porcentaje de puestos relacionados con la innovación en I+D.

Los fondos comunitarios se aprobaron a fines de 2014, con una mejora de 900 millones para Canarias con respecto al marco financiero anterior, 2007-2013, y además un porcentaje de cofinanciación europea de los proyectos que se acojan a estos programas que se eleva hasta el 85%.

La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, calificó de “gran noticia” esta acuerdo de la UE. En declaraciones realizadas a Europa Press, destacó que estos 1.200 millones ayudarán a “mejorar la competitividad” de Canarias en varios aspectos, que se encuentran divididos en este programa en 10 ejes relacionados con los diferentes sectores de forma transversal a través de la comunicación y las telecomunicaciones porque, aseguró la consejera autonómica, ser competitivo “pasa por aplicar el conocimiento y pasar la barrera de ser islas”. Asimismo, Dávila destacó lo “especialmente sensible” que ha sido la comisaria de Política Regional, Corina Cretu, y agregó que Canarias recibirá “casi 200 millones al año”.

Dávila detalló algunos de los ejes que componen este programa operativo para fomentar la competitividad de Canarias, que se centran en potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico; mejorar la banda ancha de las Islas, donde aseguró se hará un “esfuerzo especial” con una “inversión muy potente”, o mejorar la competitividad de las pymes del Archipiélago para que “tengan suficiente músculo” con el fin de que puedan ser competitivas “a pesar de su dimensión determinada” en cuanto al mercado.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad