Sin categorizar

MODA. Cuatro firmas tinerfeñas, nominadas a los premios a la excelencia empresarial

Elblogoferoz.– El consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico del Cabildo, Efraín Medina, ha presentado a las cuatro empresas del colectivo Tenerife Moda que han sido nominadas a los premios nacionales Prenamo a la excelencia empresarial. Tres de ellas, Agostina Santini, DV Bisutería y Maru, optan al premio en la modalidad de complementos, y Arena Negra, en el apartado de moda baño.

Las cuatro firmas, que están integradas en el sector de artesanía y moda de Tenerife Moda, se encuentran entre las candidatas a ser galardonadas por la Asociación Nuevos y Jóvenes Diseñadores, ANDE. El objetivo de estas distinciones es hacer pública su trayectoria empresarial en la moda y los servicios que giran en torno a ella, y que sirvan de referente a los  jóvenes emprendedores.

Cabe destacar que tres de las cuatro firmas están compuestas por artesanos que poco a poco se han ido abriendo paso con la ayuda del Cabildo, a través de su participación en eventos como las Jornadas Profesionales de la Moda en Tenerife, o MoMad en Madrid. Con este salto a las pasarelas han abierto nuevas vías de comercialización de sus productos.

Efraín Medina anunció en su intervención que “esas empresas pertenecientes a Tenerife Moda van a estar presentes en la feria más importante del sector, Momad Metrópolis, en donde se dan cita miles de empresas nacionales”. Así, señaló que la progresión que han experimentado cada una de ellas se debe, en parte, a la realización de acciones como los programas ‘Incubarte’ y ‘MicroArt’, con los que el Cabildo presta acompañamiento al emprendimiento artesanal. Su objetivo es dotar a los artesanos de herramientas para impulsar sus proyectos a través de formación, asesoramiento individualizado (diagnostico, informe de medidas), y tutorización y seguimiento a cada artesano”.

El también vicepresidente insular afirmó que “desde la Corporación insular vamos a seguir trabajando para abrir nuevos mercados emergentes, para conseguir mayor competitividad”. “De hecho –apuntó- el próximo año vamos a incrementar las partidas presupuestarias para fomentar el desarrollo de programas de comercialización de productos”.

Por otra parte, los representantes de las firmas nominadas presentes en la presentación, Agostina Santini, Gisela Tejera (Arena Negra), y Francisco Delgado (DV Bistutería), agradecieron al Cabildo la apuesta que ha hecho para impulsar el sector, lo que les ha permitido poder estar presentes en citas tan relevantes como Momad Metrópolis.

Agostina Santini es una artesana especializada en vidriería y bisutería que elabora piezas de decoración personal con vidrio, cobre, estaño y plata.

Por otro lado, DV Bisutería es una empresa que ofrece complementos elaborados con la mezcla de vidrios de diferentes colores y realizados por la artesana Clara Bredy, especializada también en vidriería y bisutería.

Maru es una empresa formada por dos artesanos que está dedicada al reciclaje artesanal de papel, cartón y vinilo, entre otros materiales, para la fabricación de artículos de bisutería y decoración.

Y Arena Negra es una firma especializada en moda baño, cuya colección para este año 2015, ‘Kikela’, presenta una imagen paradisíaca en la que se sumerge con estampados que trasladan hasta las idílicas islas hawaianas. Una colección llena de color que se supera con flecos que imitan la falda hula.

Los Premios Nacionales Prenamo están dotados de diploma de honor, estatua trofeo en bronce y de unos distintivos del premio que podrán ser colocados en los soportes que la marca premiada estime conveniente, además de tener la autorización de poder utilizarlo especialmente en su papelería o facturación.

El acto de entrega de los premios se llevará a cabo en una gala el próximo 10 de septiembre, en el que se presentará un video de cada una de las marcas nominadas, de las que saldrá la ganadora que será seleccionada por un comité de expertos que evaluará el trabajo y la trayectoria empresarial.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario