Sin categorizar

Hacienda aplicará el IGIC reducido al sector de flores y plantas de Canarias

Elblogoferoz.– La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, se ha comprometido con la Asociación de Cosecheros y Exportadores de Flores y Plantas Vivas de Canarias (ASOCAN) a reducir el IGIC para este sector. Con la adopción de esta medida se pretende impulsar la producción local y la actividad exportadora hacia la Unión Europea para que las empresas canarias sean más competitivas.

Dávila adquirió el compromiso en el transcurso de una reunión mantenida con el presidente de la ASOCAN, Juan Marichal, a la que también asistieron la directora de la Agencia Tributaria Canaria, Cristina Carnicer; y el viceconsejero de Agricultura, Abel Morales.

La consejera subrayó que la reducción del IGIC para el sector de flores y plantas fue un compromiso adquirido por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, al que ahora se da cumplimiento, y que permitirá equiparar a los cosecheros y exportadores de las Islas con sus homólogos de la Península, donde esta actividad se grava con el tipo reducido del IVA.

El sector se recupera ahora de la subida impositiva sufrida en los últimos años, para poder cumplir con los objetivos de déficit y deuda, tras la aprobación de la ley de estabilidad presupuestaria del Gobierno central, y que obligó a las comunidades autónomas a incrementar los tipos de algunos productos, entre ellos las flores y plantas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes