Sin categorizar

El Open 25 Aniversario Los Cristianos de voley-playa contará con los mejores deportistas

Elblogoferoz.-  El Bahía Beach Club del Palm-Mar acogió ayer la presentación del Open 25 Aniversario Los Cristianos de voley-playa, un torneo que celebra los 25 años de Depor Playa en Tenerife y que mira al pasado con el ánimo de devolver a Arona su posición internacional en esta disciplina. El Open, que se celebrará los días 14, 15 y 16 de agosto, recupera el espectáculo junto al mar y, además de la competición entre los mejores jugadores de Canarias y algunos  de  los  mejores  del  mundo,  contará  con  la  animación  de  Chema  Sánchez, speaker  habitual  del  Campeonato  del  Mundo  de  vóley-playa  y  de  los  partidos  del Herbalife Gran Canaria en la ACB.

La presentación contó con la asistencia del concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arona, David Pérez; el representante de Canary Islands Beach Volley (CIBV), organizadores del evento, César Álvarez, y la responsable de márketing en Canarias de SportZone, Laura Caro. Además de con la presencia de  destacados  deportistas  internacionales y que participarán en la competición,  como  Javier  Luna,  campeón  de España  Absoluto;  Silvana  Olivera,  jugadora  argentina internacional  en  vóley-playa  y pista; Debbie Van Daelen, también internacional en pista y playa, o Rodrigo y Marcelo, campeones  de  España  sub-17.  El  Open  25  Aniversario  contará  también con campeones de Canarias de todas las categorías y de las selecciones españolas sub-17, sub-19 y sub-21.

El concejal de Turismo, David Pérez  destacó  que  el  vóley-playa  sigue asociado  a la  playa de  Los  Cristianos en las  mentes  de  los canarios  y  de  muchos turistas. El edil señaló que este torneo va más allá de la competición deportiva para convertirse en un atractivo turístico de primer orden y anunció que la Concejalía que dirige  ya  está  trabajando  para  reforzar  este  deporte  y  recuperar  la  presencia internacional de Arona.

Promoción en Europa

“Este Open es una muestra de deporte de calidad, una línea en la que vamos a trabajar para comenzar a internacionalizar este y otros eventos deportivos de Arona. Queremos hacer una promoción especial para que esta oferta se conozca en Europa y conseguir que este evento sea, el próximo año, más grande y mejor, que se conozca en toda Europa y cuente con los medios para ser un clásico”, anunció el concejal.

El Open 25 Aniversario cuenta con el apoyo de las concejalías de Turismo y Deportes de Arona, “una demostración de la transversalidad con la que vamos a trabajar en este nuevo grupo de gobierno, porque una oferta deportiva de calidad beneficia a nuestra promoción turística y supone también el impulso, entre nuestros jóvenes y mayores, de valores tan importantes como los hábitos saludables”, manifestó Pérez.

El representante de la organización, César Álvarez, explicó que han trabajado para ofrecer un torneo atractivo, también para despertar la pasión por este deporte entre  la  multitud  de  turistas  que  se  alojan o  visitan el  municipio  de  Arona  en  estas fechas.

Así, han apostado por recuperar el espectáculo que hizo internacionalmente famosa la competición en la playa de Los Cristianos desde la década de 1990, un periodo que convirtió a Arona en referente de este deporte y en el que creció el conocimiento e interés por el vóley-playa de sus ciudadanos y visitantes.

Para ello, convencidos de que la propia competición sobre la arena enganchará a todos los que no conozcan esta disciplina, recuperan el espectáculo con shows, animación y concursos.  Además de Chema Sánchez al micrófono, habrá bailarinas o fungirls, que actuarán a partir  del  sábado  a  mediodía  y que  también  entregarán  regalos  a los  asistentes. Y el torneo amplía la logística con zona de jugadores, masajistas, carpa de organización, zona VIP, regalos, comida para jugadores y voluntarios, etc.

25 años de Depor Playa

Este torneo conmemora los 25 años de Depor Playa organizando competiciones de vóley-playa en Tenerife, un programa de la Federación Insular de Voleibol (FIVB) y que cuenta con la colaboración de varias empresas.  Arona  acoge  la  celebración  como  principal  referente  regional  de  este  deporte,  un municipio que cuenta con un centro de entrenamiento de vóley-playa que constituye un referente  internacional  y  al  que  acuden  algunas  de  las  mejores  parejas  del  circuito europeo a prepararse para cada temporada.

El Open 25 Aniversario Los Cristianos tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de agosto en la playa de Los Cristianos. Organiza Canary Islands Beach Volley (CIBV) y cuenta con el patrocinio de las Concejalías de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Arona y la colaboración de las federaciones tinerfeña y canaria de Voleibol.

Se desarrollará con un modelo de 8 parejas en el cuadro principal, tanto en categorías femeninas como masculinas. Así, el viernes, 14 de agosto, se disputarán las fases  previas  para  la  clasificación,  mientras  que  el  sábado,  será  la  verdadera competición entre los ocho mejores equipos.

El  domingo  tendrán  lugar  los  partidos  de  semifinales  y la  final,  todo  en  dos  pistas habilitadas. La clausura del torneo y entrega de premios se hará ese día, a las 18:00 horas, en el Bahía Beach Club del Palm-Mar.

Los principales patrocinadores del Open 25 Aniversario Los Cristianos son Concejalía de Turismo de Arona, Concejalía de Deportes de Arona, SportZone, Coca-Cola,  Minimal Fitness Club, H10 Hoteles,  McDonald ́s,  Gevisa,  PalMar  Eventos  Deportivos,  Bahía  Beach  Club  y Roulette Luxury Sailboats, entre otros.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes