Sin categorizar

Educación retrasa la aprobación del decreto de reválidas de la LOMCE

AGENCIAS.– El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha aceptado la propuesta de las comunidades autónomas de separar en dos decretos las evaluaciones externas de Primaria, por un lado, y de ESO y Bachillerato, por otro, con el objetivo de debatir con más tiempo las de Secundaria, ya que, según el calendario de la LOMCE, estas pruebas no se van a realizar hasta el curso 2017-2018.

Así lo ha explicado en declaraciones a los medios el consejero de Educación de la Rioja, Abel Bayo Martínez, a la salida de la Conferencia Sectorial de Educación, que se celebra este jueves en Madrid, y que preside por primera vez Méndez de Vigo.

“En lugar de un decreto serán dos para dejar para más adelante (las evaluaciones) de ESO y Bachillerato”, ha explicado el consejero riojano.

Las doce comunidades que rechazan la Lomce, entre ellas Canarias, propusieron al ministro de Educación en la Conferencia Sectorial celebrada este jueves, una serie de propuestas «con garantías jurídicas» destinadas a paralizar el calendario de implantación de la norma este curso.

«Creemos que es posible evitar muchas incertidumbres y sufrimiento (respecto a la implantación de la Lomce en septiembre), siendo conscientes de que empeñarse con continuar con la implantación de una ley que será derogada no es razonable», ha dicho la consejera andaluza de Educación, Adelaida de la Calle.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario