Sin categorizar

Ciro Gutiérrez, nuevo director general de Universidades de Canarias

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Ciro Gutiérrez Ascanio es el nuevo director general de Universidades del Gobierno de Canarias, al tomar posesión ayer del cargo, para el que fue elegido por su acreditada trayectoria laboral en el ámbito de la Enseñanza Superior de Canarias. De hecho, ha desarrollado toda su carrera profesional dentro del ámbito universitario y ha obtenido los títulos de doctor por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; licenciado en Psicopedagogía y diplomado Maestro Especialista en Educación Física por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Dentro de la gestión administrativa en la Universidad, Ciro Gutiérrez ejerció como director de Evaluación y Mejora de la ULPGC y, más recientemente, como jefe de servicio del Departamento de Psicología y Sociología de la ULPGC, donde también fue profesor del área de Psicología Evolutiva y de la Educación. En 2014, fue director académico del título propio de Experto Universitario en Desarrollo Profesional y Gestión del Talento y secretario del Comité de Expertos de la Agencia Canaria de Evaluación, Calidad y Acreditación Universitaria (ACECAU).

Vocal del Comité Científico del Instituto Canario de Evaluación y Calidad Educativa y evaluador de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Calidad, Gutiérrez «asume desde hoy la responsabilidad de eliminar las barreras entre las universidades canarias y el resto de la sociedad, incluidas las enseñanzas previas, el mercado laboral, los centros tecnológicos y la propia administración pública», según destacó la consejera de Educación y Universidades del Gobierno autonómico.

El nuevo director general fue nombrado para el cargo en el Consejo de Gobierno del pasado 30 de julio, donde también se nombró a los nuevos directores generales de Personal y de Formación Profesional y Educación de Adultos.

La primera de estas áreas la asumió desde el martes pasado David Pérez-Dionis Chinea, licenciado en Filología Francesa por la Universidad de La Laguna y Licenciado en «Lettres Modernes» por la Universidad Stendhal-Grenoble III (Francia). Es funcionario de carrera del Cuerpo de Inspectores de Educación. Fue profesor de Educación Secundaria, jefe de Estudios y director del Instituto de Educación Secundaria Canarias Cabrera Pinto y colabora con el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación, del Ministerio de Educación, como evaluador experto independiente de Programas Educativos Europeos. Una colaboración que se extiende además a la Escuela Superior de Educación Nacional, de la Enseñanza Superior y de la Investigación del Ministerio de Educación de Francia. Ha sido miembro de las juntas de gobierno de varias entidades de ámbito educativo y cultural y fue Presidente de la Asociación de Profesores de Francés de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife y Vicepresidente de la Federación Canaria de Asociaciones de Profesores de Francés.

Como director general de Formación Profesional y Educación de Adultos, tomo posesión también el martes pasado Manuel Jorge Pérez, que asume por segunda vez esta responsabilidad y es licenciado en Ciencias Empresariales, Especialidad en Sistemas Financieros, por la Universidad de La Laguna y realiza también cursos de Doctorado en el programa de Relaciones Industriales-Economía Social. Ha sido jefe de Administración en diversas empresas de actividad comercial, profesor interino de Formación Profesional, en la especialidad de Administración de Empresas, profesor (funcionario de carrera) de Educación Secundaria, técnico en Análisis y Relaciones Institucionales en la Dirección General de Centros y en la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos de la Consejería de Educación. Además, ha sido director general de Formación Profesional y Educación de Adultos en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes durante la legislatura 2007-2011 y subdirector de Formación (Academia Canaria de Seguridad) en la Dirección General de Seguridad y Emergencias desde septiembre de 2013 hasta la fecha.

El acto de hoy, al que también acudieron el director territorial de la Consejería en Las Palmas, Juan José Gil, y el director insular en Lanzarote, Mario Pérez, recién nombrados, fue presidido por la consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón, quien instó al director general de Universidades, a trabajar «con los ojos y oídos abiertos» al resto de agentes sociales, «a los rectores y a toda la comunidad universitaria», para que las decisiones de mejora de la Educación Superior en Canarias perduren en el tiempo, «fruto de los consensos alcanzados dentro del sector y de su adecuación a las necesidades del resto de la sociedad canaria».

Además, «tal y como se ha señalado en el Pacto por la Educación en Canarias» -continuó Monzón- «la Universidad debe convertirse también en la punta de lanza de la formación inicial del profesorado y en la elaboración de modelos teórico-prácticos, de aplicación a los niveles educativos anteriores», labor para la que encomendó a Gutiérrez la aplicación «de todos los conocimientos acumulados durante su intensa trayectoria laboral en la gestión de la Educación Superior de las islas», en coordinación con los centros universitarios.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad