Sin categorizar

Cierran el Barranco del Infierno y Arona suspende las actividades deportivas ante el riesgo de lluvias

Elblogoferoz/ Agencias.- El paraje natural Barranco del Infierno, en el municipio de Adeje, ha quedado cerrado este jueves a los visitantes por la alerta meteorológica decretada en la isla para las próximas horas.

Así lo afirman a Efe fuentes del Ayuntamiento de Adeje, quienes indican que una empresa contratada por el Cabildo es la que gestiona este espacio, que volvió a abrir este año tras un largo cierre por derrumbamientos.

Se tiene previsto reabrir el sendero en cuanto las condiciones meteorológicas mejoren.

Las mismas fuentes indican que la tormenta de anoche no ha dejado en Adeje desperfectos importantes, salvo el desborde de algunas alcantarillas.

Mientras, en el municipio de Arona se han suspendido las actividades deportivas previstas para hoy como kayak, vela, paddle sup y tenis de adulto, según informa la corporación local en una nota de prensa.

El fuerte viento durante la madrugada provocó la caída de árboles en Las Galletas, Cabo Blanco y Valle San Lorenzo, sin daños materiales ni personales.

También se ha decidido aplazar al miércoles 19 de agosto los actos del festival Summer Time que iban a tener lugar esta tarde en Guargacho.

El Ayuntamiento de Arona recuerda que la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta por lluvias en las islas de Tenerife, Gran Canaria y La Palma.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha establecido el aviso de nivel naranja hasta esta medianoche por riesgo importante de lluvias, que podrían alcanzar los 30 mm de precipitación acumulada en una hora.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes