Sin categorizar

La avenida de Lora y Tamayo en La Laguna abrirá el viernes el carril de salida a la TF-5

Elblogoferoz.- El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, ha visitado la obra de remodelación de la avenida de Lora y Tamayo, que dio comienzo a mediados de junio y que se prevé tenga libre ya el carril de salida a la TF-5 a partir del viernes próximo. Díaz ha confirmado que se ejecutarán los reductores de velocidad para garantizar la seguridad de los peatones en la zona, además de estar ya en marcha una serie de trabajos para mejorar la accesibilidad de quienes acceden a la zona desde Geneto y los institutos que hay al final de la avenida.

Esta obra, que se está ejecutando en verano para provocar el menor impacto posible sobre el tráfico rodado, consiste en la remodelación de todo el pavimento y las aceras, además de la mejora de la señalización y los dos elementos antes citados: reductores de velocidad y mejora de la accesibilidad.

Respecto al primero, serán colocados cuatro en total, dos en el carril de entrada y dos en el carril de salida, siempre antes de los pasos de peatones. Éstos serán mejorados, así como su señalización, para mejorar la seguridad de los peatones que cruzan la avenida.

Según las previsiones de los operarios, este viernes quedará abierto el carril de salida, una vez se rematen las aceras, ya remodeladas, y se proceda a la colocación de los reductores de velocidad y la colocación de la señalización, tanto horizontal como vertical. Quedará para la próxima semana los trabajos en el carril de entrada para completar la ejecución del proyecto cuyo presupuesto se acerca a los 200.000 euros.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario