Canarias SOCIEDAD TIEMPO

Caen más de 2.200 rayos en menos de cinco horas tras la llegada de otra tormenta a las Islas

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz/ Agencias.- Tras una jornada de temperaturas cercanas a los 40 grados, la anunciada tormenta ha hecho acto de presencia en la noche de este miércoles en Gran Canaria y Tenerife, con abundante aparato eléctrico y chubascos, además de viento. Hasta las 22.00 horas se han registrado más de 2.200 rayos en las islas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ya había actualizado sus avisos en Canarias para añadir a la advertencia por fenómenos costeros, otra de nivel amarillo por calor, más viento y la tormenta de origen tropical.

Para este jueves, desaparece el aviso por calor, pero se mantienen varias advertencias meteorológicas de nivel amarillo. Por oleaje en La Palma, El Hierro, La Gomera y casi todo el litoral de Tenerife y Gran Canaria, salvo la zona norte; por lluvias que descargarán hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora en La Palma y el norte de Tenerife; y por viento con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en toda la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

La situación se debe a una acción combinada de una borrasca de origen tropical, situada al sur de Canarias, y un anticiclón en África y que puede arrastrar durante la jornada de este jueves  nubosidad media y alta con focos tormentosos que pueden dejar lluvias de hasta 15 litros por hora. Esta posibilidad ha motivado que la Aemet haya dado un aviso amarillo desde esta noche.

Todos estos fenómenos tienen un mismo «culpable», el viento del Sureste en capas medias y altas que es capaz de traer humedad y el calor a la Zona de Convergencia Intertropical, lo que unido a la cercanía de la pequeña depresión en altura al  Noroeste ha inestabilizado la atmósfera, según explica la Acnmet.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad