Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marisol Ayala Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. Cuatro cositas veraniegas de nada. Por Paco Almagro

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz/Paco Almagro.- ¿Cómo va ese verano? (antes se decía, ¿cómo van esas vacaciones?, cuando casi todos pillábamos algo de asueto).

¿Buscándose la vida?

Bienvenido al club y pase pa’dentro.

Al tema…

Premio a Diario de Avisis

José Luis Conde (en el centro), con el consejero Jesús Morales 
y Pablo Pastor (a la derecha). Foto: Diario de Avisos

Reconocimiento a Diario de Avisos. La Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (Acyre) ha reconocido «la labor de apoyo y divulgación de la gastronomía al periódico DIARIO DE AVISOS, que este año cumple el XXX aniversario de los premios que otorga anualmente». En el acto estuvieron presentes Pablo Pastor y Juan Carlos Clemente, presidente y vicepresidente de Acyre; el consejero de Agricultura de Tenerife, Jesús Morales; el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, y el concejal del área de Desarrollo Económico, Manuel Luis Méndez.

Por parte del periódico recogió una placa de agradecimiento el coordinador de las páginas de gastronomía, José Luis Conde, quien recordó a la figura de Manuel Iglesias, quien fuera subdirector del diario y creador e impulsor de la sección culinaria en el periódico.

Menaje de Canarias7

Póngase una casa con Canarias7. Corre la leyenda por Gran Canaria de que cuando una pareja de enamorados decide casarse o arrejuntarse y poner un pisito, lo primero que hacen es suscribirse al Canarias7. Así, promoción a promoción, van juntando lo más necesario para la vida diaria y dejan la tele y lo más caro para la lista de bodas.

Que no se me enfaden por allá. Es una broma y si quieren equiparse para una buena barbacoa, ya saben. La promoción está en marcha.

 Revista Binter Canarias

Binter. De la mano del periodista Juanma Pardellas, la nueva revista de Binter Canarias ha tomado otro rumbo (es lo suyo) estético e informativo. Juanma, junto a su multidisciplinar equipo, está muy ilusionado por cómo va la cosa.

Muchas felicidades.

Para saber más:

https://issuu.com/bintercanarias/docs/nt150_web/1?e=0

Revista CIT

50 años del CIT de Santa Cruz. Otra publicación, mucho más veterana, está de celebración ya que la organización que representa, el Centro de Iniciativas y Turismo de Santa Cruz de Tenerife -que preside Miguel Ángel González Suárez- cumple 50 años. Con ese motivo se edita un nuevo número de esta publicación turística.

Felicidades igualmente.

Para saber más:

https://issuu.com/cittenerife/docs/cit50aniversario-issue/1?e=0

Antigua sede del periódico La Tarde

Foto: José Luis Zurita

Libro de José Luís Zurita. Discreto como él solo, el periodista no suele revelar sus proyectos aunque hace unos días le pudo la nostalgia y fruto del momento publicó en redes sociales:

«Hoy no me pude resistir y al pasar frente al edificio del periódico La Tarde (1927-1982), lo fotografié. Por cierto, en octubre presento libro: «La Tarde: 55 años de periodismo tinerfeño».

 Frank Cuesta

Diferencias entre Juan Velarde y Frank Cuesta. Juan Velarde, uno de nuestras firmas más cañeras, no deja a nadie indiferente. Tras unos videopost en su blog personal en los que lanzaba algunas (duras) reflexiones sobre la esposa del famoso televisivo, y sobre las drogas, Frank Cuesta (Frank de la Jungla) y el periodista entraron en batalla. Lucha que se magnificó por la legión de seguidores del televisivo que se lanzaron en tromba contra Velarde, tanto en los comentarios del blog como en redes sociales, como Facebook donde Cuesta tiene centenas de miles de seguidores. Al final, se ha montado una carajera de mucho cuidado con cruces de acusaciones y a las que se ha sumado Jesús Calleja.

Vamos, un circo.

Aún así, Velarde ha emplazado a Frank Cuesta a echarse un café cara a cara y arreglar el tema.

Por lo que publicaba este fin de semana el confidencial ‘La mosca mediática’, ambos ya han firmado la paz.

Canarias 1.500 kilómetros de costa

Acción periodista Sebastián Quintana. Un proyecto audiovisual, ‘Canarias, 1.500 kilómetros de costa’, ideado y dirigido por el periodista Sebastián Quintana y financiado por el gobierno de Canarias, se está llevando a cabo para enseñar a las personas en problemas dentro del mar a saber cómo actuar. En esta campaña han colaborado once instituciones estatales, regionales y locales, y se ha contado con la última tecnología en su filmación, incluidos drones con cámaras de alta definición. Se podrá ver en la Televisión Canaria además de en las redes sociales.

Por cierto, el periodista reconoce en una entrevista al periódico La Provincia que sufrió un ahogamiento del que escapó y que eso le llevó a poner en marcha esta buena idea.

 Policía Canaria

Foto: Policía Canaria

Cierre de emisoras ilegales. Dice ‘RadioPatioFM’ que en septiembre van a cerrar emisoras que están emitiendo ilegalmente ya que el dial se ha vuelto insoportable.

Siendo verdad lo segundo, personalmente no creo que los responsables de resolver la herencia radiofónica de la era Paulinista le metan mano a este avispero sin antes no saber el resultado de los recursos presentado al concurso y con éstos en la mano regular el dial (según dicte la sentencia) y poner firme a todo el mundo.

De nada vale cerrar una emisora, precintar un emisor o multar a la empresa propietaria, si ese mismo día otra ocupa su lugar en la frecuencia modulada.

 Twitter de Gustavo de Dios

Nuevos diales de Onda Cero en Tenerife. Publicó Gustavo de Dios (Onda Cero Las Palmas) en su Twitter las nuevas frecuencias de la emisora en Tenerife. Casualmente estos diales por los que emite Onda Cero en el norte y en el sur son los mismos por los que venía emitiendo Teide Radio y que supuestamente eran ilegales.

Por cierto, Gustavo de Dios trabajó hace años en los servicios informativos de Teide Radio y posteriormente se trasladó a Gran Canaria.

 Prisa_Madrid

Ser o no Ser. Publicaba el digital especializado en comunicación PR que la «Cadena SER no ha parado de ejecutar despidos en sus emisoras regionales durante el verano. En julio se ejecutaron cinco despidos en diversas localidades repitiendo el mismo perfil de las diez salidas ejecutadas desde mayo: profesionales de dilatada experiencias y salarios altos dentro de su categoría. En total doce bajas que continuarán antes de que acabe septiembre y que corresponden al quirúrgico plan del Grupo Prisa para recortar al mínimo sus cadenas locales, uno de los lastres que les impiden aumentar su rentabilidad. Málaga, Murcia, Cádiz, San Sebastián, Vitoria, Sevilla, Toledo, Guadalajara, Albacete. De momento son las plazas en las que ya se han despedido a quince trabajadores de Cadena SER. En términos porcentuales estamos hablando de una cifra que no debería despertar inquietud, pero la manera en que se han producido las salidas sumadas a la intención de la dirección de continuar con este tipo de despidos mantiene en pie de guerra y en permanente tensión a los trabajadores en regiones, muchos de los cuales se sienten abandonados por sus compañeros en las grandes capitales… ¿Serán los últimos? En prnoticias hemos sabido que la oleada de despidos continuará antes de septiembre. En principio habría un respiro en agosto –aunque nadie lo da por sentado- para continuar en septiembre con más bajas puntuales. Ya llevamos quince despidos que perfectamente podrían duplicarse de aquí a que termine el año.»

pausa publicitaria y colchones

Colchones sosos y repetidos hasta el hartazgo. ¿Recuerdan cuando Tele5 nos machacaba sin misericordia con el mero Pancho de La Restinga en todos los colchones de relleno para la publicidad?

Personalmente creo que es una gran falta de respeto a los telespectadores que se emitan cada día decenas y decenas de veces las mismas imágenes y nadie en esas televisiones tengan la vergüenza torera de encargar -o hacerlo motu propio- distintos colchones para que no sea un coñazo el relleno de la no publicidad.

EBF MÚSICA

EBF Música. Bueno, ya está. Ya tenemos la primera radio online activa. Ésta es una radiofórmula que hemos diseñado pensando en los gustos musicales del segmento, como se dice técnicamente, «urbanita moderno, mayor de edad, con un alto nivel adquisitivo y formación universitaria«.

A nosotros (de barrio de-toda-la-vida), para escucharla orgullosos, nos vale. Esperamos que les guste.

La fórmula horaria es la siguiente:

08:00 a 12:00 horas, música disco.

12:00 a 16:00 horas, música en español.

16:00 a 20:00 horas, música latina, incluyendo la brasileña.

20:00 a 24:00 horas, música de temas oldies.

00:00 a 04:00 horas, música de cine y televisión.

04:00 a 08:00 horas, música instrumental.

Para escuchar EBF Música:

http://server2.crearradio.com:2199/tunein/creaccio.asx

Se acabó por hoy. Espero que les haya entretenido. Gracias y hasta el martes que viene.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad