Sin categorizar

UPCC se personará en la causa judicial contra Willy García

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz/ Agencias.- La Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC) ha decidido sumarse a la causa judicial abierta contra el ex director de Radio Televisión Canaria (RTVC) Guillermo García por supuestas irregularidades en la adjudicación de contratos, y, al mismo tiempo, ha invitado al Gobierno de Canarias a unirse también a este proceso.

 

Así lo han anunciado el secretario general de UPCC, Samuel Toledano, y el abogado de la acusación popular, José Pérez Ventura, que han comparecido ante los medios para explicar los motivos de esta decisión del sindicato, señalando que el sindicato ha decidido dar este paso «en función de los intereses de los profesionales, no sólo de la Televisión Pública, sino de todo el sector de la comunicación de Canarias».

Asimismo, consideró que Guillermo García ha hecho un «daño irreversible» a la profesión porque «ha ninguneado sistemáticamente a los trabajadores de su propia empresa y menospreciado su capacidad profesional», al tiempo que «convertía el ente público en un órgano de propaganda política».

Recordó, además, que mientras se firmaron contratos «muy jugosos» con algunas productoras, en el año 2012 fueron despedidas 61 personas de Televisión Canaria «con la excusa de que no había dinero, cuando la realidad ha demostrado que terminó en manos de productores amigos».

Por ese motivo, la UPCC ha decidido dar «un paso más» y sumarse a la acusación popular al considerar que en este juicio «se tiene que escuchar alto y claro la voz de los trabajadores y de los ciudadanos, que durante ocho años han visto como la Televisión Canaria se convirtió en un instrumento político».

Por otro lado, la acusación popular ha presentado hoy un escrito dirigido al Juzgado de Instrucción número 4 de Santa Cruz de Tenerife, que instruye el caso, pidiendo que cite al nuevo director del ente público y a la consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias.

José Pérez Ventura ha aclarado que el objetivo de esta solicitud es informarles del derecho que tienen de personarse como acusación particular en la medida en que se está investigando un delito de malversación de caudales públicos que provenían de los recursos del Ejecutivo canario.

En cuanto a cómo sigue el proceso y dado que en el mes de agosto no se practican notificaciones, hasta el mes de septiembre no se sabrá qué actuaciones se han podido llevar a cabo desde el juzgado. En cualquier caso, desde la acusación popular solicitarán algunas diligencias de investigación a lo largo de este mes, tal y como avanzó Pérez Ventura.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad