Sin categorizar

Protección Civil se suma a la iniciativa del canal 7-7 para la seguridad en montaña

Elblogoferoz.– El servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se ha sumado a la iniciativa para utilizar el denominado Canal 7-7, un apoyo vital para la seguridad en montaña que se basa en el uso de las emisoras de radio allí donde no llega la cobertura de la telefonía móvil. En total, tanto este servicio municipal como los integrantes de la agrupación de voluntarios de Protección Civil, ya disponen de una quincena de emisoras de radio programadas para trabajar en el canal 7 subtono 7.

La alcaldesa accidental y concejal de Seguridad, Movilidad y Accesibilidad, Zaida González, destacó que con esta iniciativa se persigue “aumentar la seguridad de todas las personas que realizan actividades en zonas de montaña, quienes con una pequeña emisora que se puede adquirir de manera muy fácil y accesible, y sintonizando el Canal 7-7 estarán coordinados, conectados con otros grupos de senderistas o montañeros y con los grupos de rescate ante cualquier contingencia”.

El denominado Canal 7-7 de radio en montaña es una realidad que surgió entre los voluntarios, profesionales y equipos de rescate que participaron en la infructuosa búsqueda del deportista Víctor Teni en Las Cañadas del Teide.

“La novedad de este canal es que se reserva y difunde su funcionamiento entre todos aquellos que trabajan o disfrutan de la montaña, y sin modificar el procedimiento habitual ante cualquier emergencia, ni sustituir al teléfono móvil, si se convierte en una herramienta añadida para la seguridad en las zonas de escasa cobertura”, indicó Zaida González.

Desde hace meses, tanto grupos de senderistas, montañeros, escaladores como profesionales de distintas instituciones especializados en el rescate de personas en estos entornos se encuentran sintonizados en el Canal 7-7. Toda la información de esta iniciativa y de las entidades adheridas se puede encontrar en la página web www.canal77pmr.com

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes