Sin categorizar

Alta cocina, repostería y coctelería en el I Encuentro de Profesionales de Adeje

Elblogoferoz.- El I Encuentro de Profesionales de la Cocina y la Repostería congregó ayer en Adeje a numerosas personas del sector así como aficionadas, que han podido ver en primera persona las habilidades de Alexis García, segundo Premio Nacional de Gastronomía 2015, y David Arrebola, tercer premio en el Concurso Mundial de Coctelería 2014, además de disfrutar con la preparación de cochinos negros que serán degustados tras 10 horas de asado.

El evento, celebrado en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje, ha sido organizado por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias con la colaboración del Ayuntamiento de Adeje y patrocinado por diversas empresas del sector.

Tanto el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, como el concejal responsable del área de Desarrollo Económico, Manuel Luis Méndez Martín, manifestaron la voluntad del grupo de gobierno de continuar organizando este tipo de eventos. “Para nosotros es importante para que nuestra juventud, todas aquellas personas que se estén formando en las ramas de hostelería, de cocina, tengan la oportunidad de aprender con estos cocineros tan importantes y así ir completando su formación con el objetivo de conseguir una inserción laboral en las mejores condiciones posibles” ha asegurado Méndez Martín.

Alexis García, adejero y propietario del obrador “100% pan y pastelería” ubicado en Playa San Juan, ha realizado en su demostración un postre de chocolate en varias texturas con frutas exóticas. Este repostero canario de 36 años y que lleva veinte dedicado a la repostería, ha explicado que él es la segunda generación de panaderos, “mi padre tenía una panadería en Adeje. Me incliné también hacia la pastelería porque ahí tú puedes demostrar un poquito más, es poco más creativa y te da más juego”. Alexis García ha valorado el encuentro en Adeje como “fantástico, deberían hacerse más y sobre todo que en estos encuentros se le dé una parcela a la repostería, como en esta ocasión, ya que somos un poco los olvidados de la gastronomía.

Por su parte, David Arrebola, junto a su equipo, realizó tres cócteles, uno tropical, otro de aperitivo y diferentes gin tonic “uno infusionado con té, otro con flor de sauco”. Este adejero que ha conseguido colocarse entre los primeros del mundo en coctelería comentó que el encuentro organizado hoy en Adeje es una buena idea “para promocionar el mundo de la gastronomía y unirnos jefes de sala, barmans, cocineros… estamos muy contentos con la iniciativa”.

La jornada, que ha sido organizada con motivo de la celebración de San Lorenzo, patrón de los cocineros, terminó con un shocooking y la degustación de los cochinos negros asados durante más de 10 horas. Asimismo, se entregaron los premios de reconocimiento a la difusión de la gastronomía canaria.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario