Sin categorizar

Nueva cita con la narración en el ‘Verano de Cuento’ de El Sauzal

Elblogoferoz.- Verano de cuento comienza el mes de agosto con una nueva cita con la narración este viernes. Élida Pérez e Irene Pérez, comparten apellido, gusto por la narración y escenario en El Sauzal.

A las nueve de la noche comenzarán  ‘Los cuentos de mi hermana Bea’, una selección de relatos literarios, poéticos, autobiográficos e incluso pseudocientíficos, y todos con algo en común: la ilusión y su autora, la periodista Beatriz Pérez. La encargada de darle vida a estas historias es su hermana pequeña, la actriz Élida Pérez. Y tal vez sea esta cosa entre hermanas la responsable de que en ‘Los cuentos de mi hermana Bea’ no falten anécdotas de la infancia ni ese ratito en familia.

Irene Pérez vendrá con Cuentos chinos. Un espectáculo con el que pasarlo en grande con esta gran actriz. “Un cuento chino se define como embuste, mentira disfrazada de artificios, pero vale aclarar que no se trata de un engaño simple o evidente, sino de una mentira disimulada, ingeniosa, encajada dentro de una historia fantástica o de dudosa veracidad”, nos cuenta la actriz.

La decimosexta edición del emblemático Festival de Narración, Verano de cuento,  dio comienzo a mediados de julio con las actuaciones de Silvia Torrens y de Elena Castillo, ante una grada abarrotada de gente ávida de buenas narraciones. En la siguiente sesión, y ante un mayor número de asistentes, la palmera Petite Lorena y el dúo Monta Tanto, formado por Juanka y Saray Castro, incorporaron al festival los monólogos de humor, con una acogida excepcional. Verano de cuento  continuará todos los viernes hasta finales de agosto, está dinamizando las noches de los viernes en la comarca norte de Tenerife, se ha puesto en marcha gracias a Teatrofia, organizado por el Ayuntamiento de la Villa de El Sauzal y con los patrocinios del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Tenerife y de la Fundación CajaCanarias. Colaboran con la organización Lagenda.org, la Asociación Tagoral y el grupo de Amigos del Festival, esa buena gente que se sienta en la escalera que hace las veces de grada. La Fundación Eidher será también este año la destinataria de la recaudación solidaria.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario