Sin categorizar

Las obras de ‘La milla de oro’ en Playa de Las Américas finalizarán en diciembre

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, prevé que las obras de mejora de la avenida de Las Américas, conocida popularmente como ‘La milla de oro’, estén totalmente finalizadas el próximo mes de diciembre.

Alonso, que visitó recientemente la zona acompañado por el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, y el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, recuerda que esta actuación cuenta con un presupuesto de 4,3 millones de euros financiados a través del programa de Zonas Comerciales Abiertas con aportación del Gobierno de Canarias, el Cabildo, el Ayuntamiento de Arona y los propios empresarios de la zona.

El presidente del Cabildo está convencido de que este proyecto generará más actividad económica en todo el ámbito, “escalando un peldaño más en la apuesta por la calidad y por un cliente que genere mayor gasto en destino y, por lo tanto, mayor empleo y progreso para la isla”.

Para el viceconsejero de Turismo “es vital que asumamos que la rehabilitación del entorno juega un papel fundamental en el posicionamiento del destino turístico. Este es un trabajo que debemos hacer entre todos los operadores, ya que las actuaciones y buenas prácticas empresariales también son vitales para elevar el nivel del entorno”.

Por su  parte, Alberto Bernabé recuerda que la actuación se está realizando en cuatro fases para minimizar las posibles molestias que toda obra conlleva, “máxime si tenemos en cuenta que esta importante zona turística concentra la mayor densidad comercial de Tenerife”.

“Se están cumpliendo los plazos escrupulosamente”, indica el consejero insular, quien destaca la calidad de los materiales empleados en esta actuación en la que se prima la peatonalización de toda la arteria comercial en detrimento del tráfico rodado.

Los trabajos contemplan una zona de prioridad peatonal, calzada de doble sentido, aceras anchas y bulevares a los lados. Además, se eliminará la línea de aparcamientos existentes para dar mayor amplitud a las aceras y hacerlas accesibles, lo que repercutirá en un mejor servicio y mayor comodidad para los miles de visitantes y residentes y también para los comercios de la zona.

En cuanto a los servicios públicos, se prevé la renovación de todo el alumbrado, saneamiento interior y sistema de canalizaciones interiores y alcantarillado para erradicar cualquier problema derivado de las aguas pluviales

La primera de las fases, que comprende las zonas del paseo Orinoco, paseo Chinyero, calles Las Pirámides, Luis Díaz de Losada y los paseos La Piconera y del Marengo, estará concluida a mediados de este mes de agosto, según las previsiones que maneja el consejero insular. “Una de las fortalezas de esta actuación es la participación del sector privado, que se ha implicado en todo el proyecto tanto en la fase de elaboración y elección de materiales como en la ejecución y financiación de las obras, que están supervisadas en todo momento por una comisión de seguimiento creada al efecto que velará por su correcto desarrollo”, concluye.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad