Sin categorizar

La nueva red de guaguas en el sur de Tenerife estará operativa el próximo invierno

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Cabildo sigue trabajando en la mejora del servicio de transporte público en el sur con la nueva red de guaguas de Titsa, puesta en marcha el pasado 25 de julio, que busca la efectividad con una mayor frecuencia y regularidad y menor tiempo de trayecto en sus líneas. Con este objetivo, los directores insulares de Fomento, Miguel Becerra, y de Movilidad, Manuel Ortega, se reunieron hoy [viernes 6] con los alcaldes y representantes municipales de Adeje, Arona, Granadilla, Guía de Isora, San Miguel y Santiago del Teide, con quienes coincidieron en la necesidad de apostar e impulsar el transporte público colectivo. En este sentido, todos valoraron el esfuerzo del Cabildo en mejorar las comunicaciones y la movilidad por carretera.

Una vez que la nueva red ya está en marcha, el Cabildo se encuentra inmerso ahora en un proceso de seguimiento y evaluación de la misma, escuchando a los usuarios, para mejorarla y adaptarla a las necesidades de residentes y turistas. El objetivo es reducir los tiempos de los viajes y mejorar la puntualidad y, por ello desde su inicio, el Cabildo, a través de Titsa, ha mantenido numerosas reuniones con los ayuntamientos implicados, en las que se han aportado y valorado las propuestas y sugerencias recibidas. A partir de aquí, Titsa las está analizando, desde un punto de vista técnico, para poder introducir las mejoras y ajustes necesarios en cada caso.

Durante este encuentro, celebrado en la Factoría de Innovación Turística (FIT) de Canarias y al que también asistió el gerente de Titsa Jacobo Kalitovich, el director insular de Fomento, Miguel Becerra, explicó que una de las prioridades del Cabildo es adecuar y coordinar la conexión de las líneas con los centros educativos. “En ello estamos trabajando porque queremos que pueda estar resuelto en las primeras semanas de septiembre, toda vez que hayamos identificado los problemas con los distintos centros a través de los ayuntamientos”, señaló. Becerra agradeció la implicación de los ayuntamientos de la zona sur y volvió a pedir su colaboración para que sigan recogiendo y organizando las propuestas y sugerencias de sus vecinos. “Es la mejor forma para que, desde el Cabildo podamos atender, de manera más organizada, esas demandas”, aseguró.

Por su parte, el director insular de Movilidad, Manuel Ortega, explicó que los ajustes de la nueva red ser irán incorporando a lo largo de septiembre y octubre para que todos estén operativos en la temporada de invierno.

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, habló en nombre del resto de compañeros municipales e insistió en la necesidad de apostar por el transporte público “porque es la mejor manera de reforzar la cohesión territorial y la movilidad”. Además, agradeció el trabajo realizado por Titsa que “ha estado a la altura”.

Esta red de guaguas –según destacó el presidente Carlos Alonso en su presentación- trata por primera vez al sur con la consideración de un área metropolitana, mejorando la concepción de un trazado obsoleto y que no respondía a la verdadera demanda social.

En este sentido, para el Cabildo es un requisito fundamental la mejora de la accesibilidad de las personas de movilidad reducida. Por ello, las 34 nuevas guaguas están totalmente adaptadas y en la estación de Adeje se ha realizado una obra para mejorar su adaptación.

La Corporación insular insiste también en la mejora gradual de las paradas al borde de la carretera, autopistas y calles para permitir el uso de las rampas de las guaguas. Solo entre 2011 y 2014 el Cabildo invirtió más de un millón de euros en unas 25 paradas en la TF-1.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad