Sin categorizar

Julio, el mes más cálido de las tres últimas décadas

Elblogoferoz/Agencias.- Julio ha sido extremadamente cálido, con una temperatura media de 26,5 grados, valor que supera en 2,5 grados la media de este mes, con lo que este periodo se convierte en el más caluroso de la serie histórica (1981-2010). Además, ha superado el valor máximo absoluto de temperatura media mensual, que se registró en agosto de 2003 con 26,2 grados.

En este sentido, Canarias registró uno de los meses más calurosos, con una temperatura media de 23,5 grados, pues sólo en el mismo mes de 1984, 2004 y 2009 se registraron medias por encima de 23 grados.

Según el avance climatológico de este mes de la Agencia Estatal de Meteorología, las temperaturas se mantuvieron durante todo julio muy por encima de lo normal, con una «extraordinaria» persistencia, tanto en los valores máximos diarios como en las mínimas nocturnas.

Las temperaturas más altas del mes entre estaciones principales correspondieron al observatorio de Córdoba que alcanzó los 45,2 grados el día 6, seguido de Zaragoza-aeropuerto con 44,5 grados y Murcia con 43 grados, ambos valores observados el día 7.

En numerosos observatorios del centro, de la mitad sur peninsular, de Aragón y del oeste y norte de Cataluña las temperaturas máximas alcanzaron los 40 grados.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario