Canarias LA LAGUNA Religión SOCIEDAD

Fallece el Padre Adán, prebístero lagunero y ex presidente del Canarias

Elblogoferoz/Agencias/Foto: El Día.- El prebístero José Miguel Adán Rodríguez, mas conocido como Padre Adán, ha fallecido este jueves a los 89 años de edad, según ha informado el Obispado de Tenerife.

Natural de Santa Cruz de Tenerife, José Miguel Adán Rodríguez fue ordenado prebístero el 17 de febrero de 1951 por el obispo Pérez Cáceres y su primer destino fue la parroquia de San Bartolomé de Tejina para luego desempeñar varias funciones eclesiásticas en otras parroquias tinerfeñas.

La misa exequial será presidida por el obispo el viernes 7 de agosto, a las 13:00 horas, en La Catedral. La capilla ardiente se instalará en los Bethlemitas, junto a la catedral.

El primer destino del Padre Adán fue la parroquia de San Bartolomé en Tejina. Allí estuvo como vicario sustituto. Ese mismo año, 1951, fue nombrado beneficiado salmista de La Catedral. Tres años más tarde pasó a ser vicario sustituto de Nuestra Señora del Rosario en Valle de Guerra. A partir de ahí, también ejerció como capellán, coadjutor de la parroquia de Nuestra Señora de Los Remedios, fue profesor de Religión en el Colegio Luther King y canónigo de La Catedral. Además, fue presidente del Club Baloncesto Canarias, director y fundador de varios coros.

Personaje entrañable de la sociedad lagunera, fue un colaborador activo en el día a día del club de baloncesto Canarias allá por los años 70 y principio de los 80, hasta el punto de coger las riendas de la presidencia mediada la década de los 70, tras la marcha de José Domingo Gómez y como presidente en funciones de una comisión gestora.

El Padre Adán ejercería de presidente hasta la temporada 78-79, pero luego seguiría colaborando activamente con la entidad canarista.

Bajo su mandato, el CB Canarias conseguía el patrocinio de Caja Rural y comparecía por primera vez en la Copa Korac, en calidad de invitado y siendo equipo de la Primera B de antaño. Además, ejerció de profesor de Religión en el propio Luther, fue canónigo de la Catedral y director y fundador de varios coros.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario