Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo POLÍTICA

Canarias alerta de que peligran obras en marcha ante el recorte presupuestario de Fomento

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 presentado ayer contempla una partida de 94’19 millones de euros para el Convenio de Carreteras de Canarias, una cantidad insuficiente y alejada de los 120 millones de euros necesarios para mantener en ejecución las obras que a día de hoy están en marcha.

Ante este horizonte presupuestario, la consejera de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Ornella Chacón, adelanta que «el recorte estatal en materia de carreteras obligará a tomar decisiones complicadas para lograr una asignación eficiente de estos recursos».

Cabe recordar que la cuantía prevista para 2016 en el Convenio de Carreteras vigente (firmado en 2009) era de 23’5 millones de euros, por lo que la cifra recogida en el proyecto de PGE para 2016 es tan sólo del 42 por ciento de lo convenido.

«Es importante realizar una asignación eficiente de los recursos económicos, que en materia de carreteras para Canarias vuelven a sufrir una importante merma estatal», señala la responsable autonómica.

Por tanto, y previendo que la cuantía recogida en el proyecto de los PGE para 2016 para las vías de nuestra islas se mantenga, Ornella Chacón adelanta que «esta Consejería tiene un arduo trabajo por delante para acabar las obras ya iniciadas y afrontar nuevos retos con eficiencia para que su efecto repercuta positivamente en solucionar los problemas de movilidad por carretera de los ciudadanos, de los turistas y de las empresas del archipiélago».

«El desarrollo de la economía local y la creación de empleo dependen en gran medida de unas buenas vías de comunicación», concluye la consejera Chacón.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad