Sin categorizar

Alternativa Socialista participará en las Euromarchas contra la austeridad

Elblogoferoz.- Alternativa Socialista (AS), participa en la Coordinadora estatal de las Marchas de la Dignidad desde el momento de sus inicios y trabajos, por lo que no solo apoya las Marchas, sino que es parte de las Marchas y en consecuencia hace un llamamiento público a la ciudadanía para que asuma su papel histórico de rebelión contra la tiranía de unos pocos. Unión Europea sí, pero otra unión al servicio de las personas, no del capital

Odalys Padrón, co-primera secretaria general de Alternativa Socialista (AS) recuerda que esta movilización se está organizando junto al resto de los estados miembros de la Unión Europea porque nuestros representantes han supeditado la democracia a la codicia de los mercados. Nadie es libre si no puede decidir sobre su vida y ha de vender su fuerza de trabajo en condiciones próximas a la esclavitud para poder conseguir lo necesario.

Cada vez más personas, ciudadanas de la llamada Unión Europea, acaban el día habiendo perdido el trabajo o viendo cuestionados y mermados los derechos a una vivienda y una salud digna, una educación igualadora o unas pensiones suficientes. La llamada crisis financiera ha sido la excusa perfecta del capitalismo globalizado para reducir al mínimo los derechos ciudadanos y desposeer a los pueblos de su soberanía democrática.

Diversos movimientos sociales y organizaciones políticas y sindicales hemos planificado una acción conjunta de los pueblos de Europa, las Euromarchas 2015. Entre los días 1 y 17 de octubre de 2015 los pueblos de Europa se movilizan hacia Bruselas para pedir un giro radical en las políticas de la Unión Europea.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario