Sin categorizar

Tenerife se convierte en el epicentro de la música electrónica con el Arona Summer Festival

Elblogoferoz.- La quinta edición del Arona Summer Festival (ASF), que se celebrará el próximo viernes [día 7] en el Estadio Olímpico Antonio Domínguez del municipio sureño, convertirá a Tenerife en el epicentro de la música electrónica.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, ha presentado el concierto en el Palacio Insular acompañado por el alcalde de Arona, José Julián Mena; y el director del festival, José Luis Langa. Para Bernabé el Arona Summer Festival está dentro del top 10 de los eventos que se organizan en la Isla. “Se trata de un proyecto estable que, además de atraer visitantes, proyecta una imagen fresca del destino”. En este sentido, el consejero insular opina que “ocio y turismo es un maridaje que funciona perfectamente”.

Para el alcalde de Arona es “un festival consolidado, considerado como el mejor evento de música electrónica de Canarias, que tenemos el honor de albergar en nuestro municipio”. José Julián Mena ha detallado también el dispositivo que el Ayuntamiento desplegará el día del festival, compuesto por más de 150 efectivos, y ha recordado la escasa presencia de incidentes en años anteriores.

Artistas como Nicky Romero, Rudimental, Oliver Heldens, Don Diablo, Deorro, Guy Gerber y Mathias Tanzmann agigantan la leyenda de un festival que ya en sus cuatro ediciones anteriores ha logrado hacerse un hueco entre los mejores eventos musicales de Europa después de haber presentado en su cartel a artistas de la talla de David Guetta, Avicii, Armin van Buuren, Steve Angello, Sean Paul, Nervo, Alesso o Redfoo.

El promotor José Luis Langa ha asegurado que se trata de “la mejor edición de la historia del festival” y ha destacado el esfuerzo realizado con agentes de viajes y turoperadores especializados, especialmente de Gran Bretaña y Holanda, para promocionar el Arona Summer Festival y atraer visitantes extranjeros.

La organización espera la presencia de más de 12.000 personas en el festival, que se ha convertido también en un importante reclamo turístico. Miles de personas llegan a la Isla desde otros puntos de Canarias, Península y toda Europa durante esos días para asistir a un evento que ha sido nominado por los medios especializados en dos ocasiones como el mejor Festival Nacional de Música Electrónica.

Arona acogerá una vez más de un día grande con música al aire libre en el que se sucederán más de 11 horas de actuaciones en directo. Una de las novedades de esta edición del festival es que las actuaciones se sucederán en dos escenarios instalados en el estadio.

Otro de los aspectos a destacar es que el ASF ha comercializado este año una línea de ropa exclusiva que se puede adquirir a través de la cadena de tiendas Ohh y de la plataforma comercial on line del propio festival, www.aronasummerfestival.com.

El cartel artístico de esta edición de 2015 queda compuesto de la siguiente manera:

Nicky Romero, Rudimental, Oliver Heldens, Don Diablo, Mathias Tanzmann, Guy GerberDeorro, Pedulum, Cormack & Simmelink, Dirty Audio, Hanfry Martinez, Luis Groove, Fran Cabello, González y Ben Simington.

Como gran novedad también en esta quinta edición, ASF tendrá como maestro de ceremonias a uno de los mejores presentadores del mundo en este tipo de eventos, Mc Gee, que también presenta otros eventos similares como S

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes