Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. No estoy muy seguro, pero me ha parecido ver a alguien trabajando. Por Paco Almagro

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz/Paco Almagro.- Llegó el verano por calendario oficial y la estampida ha sido de órdago. Sobre todo en las radios de Canarias, ya que en el resto de los medios, sea prensa (en menor medida), televisión (algo se nota) o prensa digital (donde menos se nota), el panorama informativo ha bajado el pulso hasta niveles de casi hibernación.

Vamos, que la cosa está -casi- tal que así…

Pero alguito (poco) se mueve y a ver si les cuento algo interesante.

 Pomares

A Pomares no se le escapa ni una. No suele ser habitual que un columnista responda a sus lectores, y menos sobre la marcha. Francisco Pomares, una de las firmas con más peso -mal que le pese a otros que antes pesaban- en el periódico El Día lo hace habitualmente ‘fajándose’, cuando se tercia, con los lectores.

Yo me sé de otros que piden que le bloqueen los comentarios no sea que…

Trajes típicos de La Orotava

Alguna promoción que otra… A la espera de la llegada de septiembre, en la que la prensa nacional y regional se la juega, de buen seguro prepararán una oferta de promociones espectacular. Hay que enamorar de nuevo a los lectores y frenar la sangría en las ventas como sea.

Por ahora, Diario de Avisos lanzó el sábado pasado una promoción sobre los Trajes típicos de La Orotava.

REVISTA

Alguna revista que otra… Ya les conté hace poco que se prepara una revista que se embuchará dentro de un periódico local. Les prometí a los promotores que guardaría silencio hasta que la cosa está más rodada.

No es el caso de la revista que ya está regalando La Opinión de Tenerife y La Provincia, de nombre Estilo, y que se entrega con el periódico el primer jueves de cada mes.

ERE

Algún ERE que otro (que viene). Tranquilos, el expediente de regularización de empleo no es en Tenerife (como si eso mejorara el drama que viene) y será en la isla de enfrente.

Los mentideros canariones (eufemismo de radio-patio) apuntan a que el paganini de un periódico digital de reciente implantación ya se ha cansado de poner pasta y le manda un ‘serruchazo’ a la redacción ya mismo.

Y a mí que esto me suena…

ATLANTICODIARIO.COM

El diario del atlántico que naufragó. La historia se repite. Empresarios y políticos, no en ese orden y no siempre en pareja, que ponen pasta para montar un medio digital en busca de no se sabe muy bien qué (bueno, todos lo sabemos menos ellos, que creen que además de eso que buscan van a entrarle perras en publicidad).

La realidad es que cuando se han dado cuenta se han fundido el capital inicial y nadie, lo que se dice nadie, ha salido a vender.

Al final, mosqueo del paganini y cerrojazo.

Por aquí les dejo una ilustrativa entrevista que le hicieron al ex editor de aquella aventura: http://elguanche.info/corrupcionaticc.htm

Teide Radio

Foto: Facebook

Hasta más ver (que es seña de volver). A estas alturas Raúl Díaz Alom estará de vacaciones disfrutando de un merecido descanso, físico y anímico, tras un año duro y unas semanas ingratas. Uso un video de su programa La Brújula de Tenerife (de la etapa de Onda Cero) para hacer un homenaje a todos los que han hecho de Teide Radio un medio querido y, ya, añorado.

Rumberos FM

¿Rusas? Pues anda que las latinas. Un amigo online y fiel lector me llama la atención, y con razón, por mi sorpresa por poder escuchar una emisora rusa en Santa Cruz. Es un libro abierto sobre las frecuencias de radio en la isla y me detalla:

«Otra que tiene mogollón de postes ilegales es Rumberos FM, con los siguientes postes: Sur por 89.2, SC y LL por 90.6 y 99.2 (confirmo que están las 2 en el dial), Sur de Gomera por 93.7, Taco por 94.3, SO de Tfe por 96.9, Granadilla por 99.7, Güímar y Candelaria por 103.1, N de Tfe por 105.3, y N de Gomera por 107.4».

Y la verdad es que pones el dial tinerfeño y las emisoras latinas de todo tipo han copado los huecos que otras han ido abandonando.

Ojalá puedan convivir todas pero no hay cama pa tanta gente.

Europa FM

Más y más emisoras. También gracias a este lector (¡Gracias Bernardo!) podemos saber de las nuevas frecuencias de Europa FM en Tenerife, que en el Sur se escuchan por la 99.3 y 99.5 FM; en Güímar y Candelaria por la 90.8 FM; en Santa Cruz y La Laguna por la 90.2 FM y en el norte por la 97.9 FM.

Antena 3 Televisión Tenerife

Onda Cero, en marcha. Ya se puede escuchar en la 94.0 FM la señal de Madrid de Onda Cero en Santa Cruz. Al día siguiente del apagón de Teide Radio se activaba la señal en la nueva frecuencia adquirida.

Supongo que el acuerdo que hasta ahora se mantenía con una emisora deportiva local, que le daba asistencia, habrá quedado finiquitado.

Todo indica que va a ser algo más que un ordenador en la sede televisiva tinerfeña del grupo

Trabajo...

¿Buscando personal? Los rumores (oiga, solo son rumores…) cuentan por lo bajini que la nueva emisora chicharrera está buscando una periodista para el magazine de mediodía, un redactor más y un técnico de sonido.

Algunas personas ya han mandado su currículo a la emisora de Las Palmas de Gran Canaria. Antes incluso de que se supiera de este rumor.

Que todo sea verdad y se generen más puestos de trabajo.

 Willy Gate

Willygate. ¿Qué quieren que les diga del tema? Yo, como todos ustedes, estamos asistiendo a una ópera bufa que -por lo que se ve- hemos pagado los decorados entre todos los contribuyentes.

Solo puedo recordar -impactado como estoy con lo que se ha publicado- el verso más conocido del Cantar del Mio Cid: «Dios, qué buen vasallo si oviesse buen señor».

Y es que el ‘señor’ nunca reconocerá los ‘éxitos’ de su vasallo.

Como para reconocer nada.

Claqueta

Nueva productora. Así, calladitos la boca y por si las moscas, dos personajes de la citada ópera bufa, y un empresario de mucha referencia -los tres de la isla hermana-, están creando una nueva productora de televisión y eventos varios.

En menos de dos años saldrá el nuevo concurso de contenidos de la TelevisiónCanaria (unos 20 millones de euros, perra arriba, perra abajo) y a lo mejor algunos de ellos se ven fuera del chollo, ahora que no está su valedor.

Quizás, solo quizás, por eso han tocado la puerta de este empresario, muy vinculado al actual partido opositor del gobierno de Canarias. Y quizás, solo quizás, si el Partido Popular pactase con CC tras las elecciones generales, esta productora podría tener chance en el concurso

¿Rebuscado?

Pues anda que lo de Willy…

Elagitador

El Agitador recurre. La sentencia de la Audiencia Provincial dio la razón al digital lanzaroteño ‘El Agitador’ y estimó parcialmente el recurso presentado contra la sentencia en primera instancia por la que la revista fue condenada a indemnizar al fiscal Miguel Pallarés.

Para saber más:

http://elagitador.com/index.php/2014-06-08-15-42-09/actualidad/827-el-tribunal-supremo-admite-a-tramite-el-recurso-de-casacion-presentado-por-el-agitador-por-la-vineta-demolition-man

 

Y aquí acabamos por este martes. El que viene, si puedo, más. Gracias.

 

 

 

2 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • Bueno, aunque sea agosto siempre hay cositas. Que pena lo de Teide Radio, como es el dicho «Entre todos la mataron y ella sola se murió»
    Espero que los nuevos propietarios la traten con cariño, aunque sea chicharrera.

  • Tengo unas preguntas: ¿Willy ya fue al INEM y le están pagando la prestación?

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad