Gastronomía SOCIEDAD

Miles de romeros acudieron a la XLI Romería de La Esperanza

Elblogoferoz.- El día grande de las Fiestas en honor a Nuestra Señora de La Esperanza fue en esta edición de ayer domngo más grande que nunca: sin lluvia pero tampoco con un calor asfixiante (perfecto para una romería), con miles de romeros con ganas de disfrutar de la fiesta (los arcenes de la TF-24 a su paso por La Esperanza estaban colmatados) y con una veintena de carretas, grupos folclóricos, parrandas, rebaños de cabras y hasta cuatro ponis que hicieron las delicias de los más pequeños. La celebración de la XLI Romería típica canaria en honor a Nuestra Señora de La Esperanza se convirtió en una amalgama de miles de romeros que disfrutaron del tradicional recorrido por la calle de El Calvario y posterior ascenso por la misma vía hasta la plaza del Ayuntamiento, un recorrido que el año pasado se vio interrumpido por la amenaza de lluvia.

Previamente, la cita dio comienzo oficialmente en torno a las 13:00 horas, con la celebración de la Solemne Eucaristía en la Parroquia Nuestra Señora de La Esperanza, que estuvo oficiada por el párroco Sr. D. José Domingo Morales. A continuación comenzó la procesión de la Venerada Imagen de Nuestra Señora de La Esperanza hasta la plaza del Ayuntamiento, acompañada por las autoridades locales e insulares, donde la Alcaldesa Honorífica de la Villa presidió, en un lugar destacado, el desarrollo de la Romería y donde recibió las ofrendas de las diferentes agrupaciones folclóricas, así como de todos los fieles que quisieron honrar a la Virgen.

Una veintena de carretas, varios cuerpos de baile folclórico, barcos, rebaños de cabras y parrandas formaron el cuerpo de la XLI Romería de La Esperanza, que contó con la presencia de las autoridades locales e insulares, encabezadas por el alcalde del municipio, Escolástico Gil Hernández, y la Romera Mayor de las fiestas, Amanda Rodríguez Perea y sus damas de honor.

Pese a que al comienzo de la misa el cielo amenazaba lluvia, ésta no llegó a hacer acto de presencia en toda la mañana y, de hecho, el cielo se despejó por completo a partir de las 14:00 horas. Como cada año cabe destacar el alto grado de participación del pueblo rosariero, quienes coparon los ventorrillos dispuestos a lo largo del recorrido, y el respeto a las prohibiciones, por razones de seguridad, de la participación de caballos en la Romería, así como de la práctica del “botellón” en la zona de baile de la plaza del Ayuntamiento, con el objetivo de fomentar el civismo y erradicar esta práctica de las fiestas populares.

Por otro lado, hoy lunes, tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento, a partir de las 19:00 horas, la gran luchada institucional en la que se enfrentarán el CL Llano del Moro y el CL Benchomo, una esperada luchada entre el actual campeón de liga de Tercera y el campeón de Copa en lo que se convertirá en su tercer enfrentamiento en escasas semanas, esta vez sin ningún título en juego y solo con las ganas de agradar a sus respectivas aficiones.

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario