Canarias SANTA CRUZ SOCIEDAD Turismo

La nueva Ley de Costas permite celebrar bodas en las playas de Canarias

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz/ Agencias.– La delegada del Gobierno, María del Carmen Hernández Bento, ha considerado una “buena noticia” que ya se puedan celebrar bodas en las playas de Canarias gracias a la nueva Ley de Costas.

Así lo ha señalado al ser preguntada por una noticia publicada hoy en La Opinión de Tenerife sobre que la Dirección General de Costas permite que se lleven a cabo este tipo de celebraciones en Las Teresitas.

Hernández Bento ha indicado que esto era una demanda de algunos ayuntamientos y, sobre todo, del sector turístico no sólo en la isla de Tenerife, sino también en otras islas como Lanzarote o Gran Canaria.

La delegada precisó que para poder realizar este tipo de eventos en la playa, primero hay que pedir la correspondiente solicitud en la Demarcación Provincial de Costas. Ahí se tendrá que indicar cuántos metros cuadrados se van a ocupar del dominio público para la celebración y durante cuánto tiempo, “buscando siempre un equilibrio entre el evento y el resto de usuarios de la playa”, apuntó la delegada.

A su vez, habrá que pagar una fianza y un canon por la ocupación del dominio público que, según Hernández Bento, estará entre el 8 y el 10% del beneficio que obtendría la empresa organizadora del evento.

También habrá que pedir un informe al Ayuntamiento del municipio donde se encuentre la playa y a la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias, todo ello para tener las “máximas garantías”, subrayó Bento.

La delegada del Gobierno ha destacado que Canarias tiene unas “condiciones magníficas” para la celebración de este tipo de ceremonias en las playas, y admitió que es un reclamo “muy interesante” para el archipiélago.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad