Sin categorizar

La Guardia Civil detiene a dos jóvenes por lesiones a una joven en la celebración de una fiesta Candelaria

Elblogoferoz.- El Grupo de Investigación de la Guardia Civil del Puesto de Candelaria detuvo el pasado día 28 de julio, a dos jóvenes, un varón de 18 años de edad, vecino del barrio de Añaza, Santa Cruz de Tenerife, y un menor de 16 años de edad, vecino de Santa María del Mar, Santa Cruz de Tenerife, como presuntos autores de un delito de lesiones.

Los hechos ocurrieron el entre le el 13 y 14 de julio pasados cuando se celebraba la fiesta de «Los Polvos», en el barrio de Barranco Hondo, municipio de Candelaria,  en la cual una joven de 21 años, vecina de San Cristóbal de La Laguna, que fue agredida brutalmente, presentando la pérdida de varias piezas dentales y daños en la boca. Las investigaciones realizadas y tras tomar declaración a varias personas, testigos de los hechos, la Guardia Civil tuvo indicios concluyentes de la presunta autoría del delito procediendo a la detención de los anteriormente referidos. Las diligencias, junto con los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Güímar, y en el caso del menor a disposición de la Fiscalía de Menores. 

Por otro lado, la Guardia Civil del Puesto Principal de Los Llanos de Aridane, ha procedido a la detención de un varón de 53 años de edad, y vecino de la localidad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en el interior de un establecimiento de venta de productos ecológicos. Los hechos ocurrieron el pasado día 13 de julio, cuando el ahora detenido, tras fracturar la puerta de acceso, sustrajo varios efectos de su interior. El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Los Llanos de Aridane.

Asimismo, la Guardia Civil del Puesto Principal de Tacoronte ha procedido a la detención de un varón de 21 años de edad como presunto autor de un delito de robo en el interior de un vehículo y delito de estafa. Los hechos ocurrieron en el municipio mencionado, cuando esta persona hurtó un maletín del interior de un vehículo el cual contenía diversa documentación, incluyendo una chequera y el sello comercial del denunciante y víctima, extendiendo posteriormente un cheque por 830 euros. El total de lo sustraído asciende a 7.500 euros. El detenido, junto con las diligencias, ha pasado a disposición del Juzgado  de Guardia de San Cristóbal de La Laguna.

Agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Granadilla de Abona han detenido a un varón de  36 años de edad, vecino de Las Galletas,  Granadilla de Abona, por un delito de hurto ocurrido en el Golf del Sur, entre las 00.00 horas y las 01.00 de la madrugada cuando esta persona hurtó joyas por valor de 40.000 euros. Se da la circunstancia de que esta persona ejercía labores de mantenimiento en la vivienda.

Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil del Puesto Principal de Guía de Isora ha procedido a la imputación de un varón de 48 años de edad, vecino de Punta Brava; otro de 52, vecino de San Cristóbal de La Laguna; y un tercero de 47 años, vecino de Santa Cruz de Tenerife, como presuntos autores de un delito de hurto en el interior de un vehículo. Los hechos ocurrieron el pasado día tres de junio en un mirador de la localidad de Santiago del Teide, cuando las personas ahora imputadas sustrajeron una cartera con documentación, tarjetas bancarias y 900 euros en metálico del interior del vehículo. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Arona.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario