Sin categorizar

Presentado el cuento infantil solidario ‘Pepita Chiflalinda y la isla de PitiPitiTotó’

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La periodista Francisca González presentó hoy en Santa Cruz el cuento infantil solidario ‘Pepita Chiflalinda y la isla de PitiPitiTotó’, un relato que se enmarca dentro de la iniciativa ‘Retos’, auspiciada por Unicef, y cuyo objetivo es recaudar fondos para causas relacionadas con los derechos del niño.

González, que estuvo acompañada en el acto por el quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Carlos Acha, explicó que su intención es “demostrar que la literatura también puede ayudar a cambiar la vida que vivimos y la que le ha tocado vivir a los niños más desfavorecidos”. De hecho, la autora explicó que la intención inicial era recaudar 3.000 euros para el fondo que Naciones Unidas tiene para la infancia. “Esa cantidad se logró cubrir el pasado sábado, por lo que todo lo que se ingrese ahora por las ventas del libro se destinará a causas relacionadas con los derechos del niño a través de ONG’s locales”.

Acha agradeció la “inmensa solidaridad que han mostrado los autores de esta maravillosa iniciativa, Francisca González y Víctor Jaubert, que ha sido el encargado de realizar las ilustraciones. No solo es un relato delicioso e imaginativo para los niños a partir de 8 años de edad, sino que, además, con la compra de este libro, que puede adquirirse por 15 euros, estamos colaborando con los niños de Canarias que tienen menos recursos”, precisó.

El cuento narra las peripecias de Pepita Chiflalinda, una niña que propone a sus amigos un viaje hasta la isla de PitiPitiTotó. Para poder realizarlo tienen que cumplir cinco requisitos: no haber comido jamás ratones verdes, haberse zampado cien palabras fritas, ver bien, mirarse en un espejo y hablar con su reflejo y ser feliz.

La autora incide en que el relato “está lleno de trampas léxicas, contiene muchos juegos de palabras y también algunos vocablos inventados. Se trata de un libro-juego en el que el trabajo de Víctor Jaubert ha sido decisivo porque el lector debe completar las ilustraciones coloreándolas, siguiendo líneas de puntos, escribiendo parte del relato o, incluso, dibujando a un personaje. Pepita se mueve en un mundo de flores, plantas, color y rarezas. Es una niña de expresión exagerada que imagina cosas. Se trata, en suma, de fomentar la imaginación a través de la literatura”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad