FIRMAS Juan Velarde

Francisco Déniz (Podemos Canarias), más morro que un Airbus. Por Juan Velarde

Aquí el que no corre vuela, y nunca mejor dicho en este caso. El diputado de Podemos Francisco Déniz ha reconocido abiertamente que él se beneficia de los vuelos que el Parlamento de Canarias paga a todas sus señorías, con la diferencia de que encima él se jacta de que esos viajes que realiza son para cosas del partido. ¡Menos mal que estos son los que venían a acabar con la casta! ¡Vaya nivel!Lo cierto es que en la entrevista que le realiza en El Día Televisión Pepe Moreno, el señor Déniz queda retratado como esos nuevos ricos que aún no son conscientes de su nuevo estatus, con la única diferencia de que en vez de presumir que se pone hasta arriba de refrescos sin pagar un solo céntimo, éste llega y se jacta de que tiene vuelos by the face, por la patilla, simplemente presentándose en la oficina, dando un vale y llevándose automáticamente el billete para volar con Binter. Y encima no se oculta a la hora de decir que los desplazamientos son para cuestiones del partido. De traca.

Lo peor de todo es que este sujeto encuentra perfectamente normal esta práctica cuando su propio partido ha sido quien ha denunciado por activa y por pasiva esta práctica abusiva. Pues fíjense si estaba tan en contra de este sistema que, en cuanto ha tenido la primera ocasión, le ha echado más morro que un Airbus y los billetes que a cualquiera de nosotros nos pueden costar 100 euros del ala, este señor y otros de su cuerda se lo llevan sin coste alguno. Bueno, sí que tienen un coste esos viajes, pero lo sufragamos entre todos.

Y para reforzar su discurso protochavista y propagandístico suelta esa máxima que tan bien tienen aprendida los podemitas que es la de que ellos sólo cobran tres veces el salario mínimo interprofesional, una trampa perfectamente almibarada y azucarada, ya que ellos perciben el sueldo íntegro de diputado, eurodiputado o concejal. Lo que sucede es que lo que queda después de cobrados esos 1.800 euros va, supuestamente, a donaciones para el partido, unos ingresos que, dicho sea de paso, tampoco es que queden muy claros en la web de Podemos. Pero eso, lo que hagan con parte de su salario, es un problema única y exclusivamente de ellos, al igual que lo de los 30 euros de dieta diaria para almorzar, ¿pero estos qué quieren? ¿comer diariamente en Los Limoneros o en El Drago?

En definitiva, el señor Déniz es el perfecto ejemplo de haced lo que digamos y no lo que hagamos. Ellos van de austeros por la vida, pero por detrás tienen exactamente los mismos (o más) vicios que esa casta que ellos critican continuamente. ¡Menuda caradura más grande!

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario