FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO

Nueva patrullera para el Servicio Marítimo de la Guardia Civil en la provincia de Santa Cruz de Tenerife

Elblogoferoz.- El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife cuenta desde esta semana con una nueva patrullera. Se trata de la nueva embarcación denominada “GC-S34” que ha sido construida en un astillero ubicado en el Principado de Asturias. Es una embarcación rápida,  con una tripulación mínima de dos agentes y máxima de cinco, que permite intervenciones rápidas y urgentes.

Sus características principales:

– 10,70 metros de eslora. – 3,50 metros de manga y 0,60 metros de calado. – La patrullera está fabricada en aluminio y cuenta con dos motores fueraborda de 200 CV. cada uno que le proporcionan una velocidad máxima aproximada de 35 nudos y con una autonomía de 290 millas.

Esta embarcación se une a las diferentes patrulleras de esta especialidad de la Guardia Civil en esta provincia: Río Ara, Río Jámdula y Pico del Teide (la de altura y las otras medias), además de otras tres semirrigidas. El Servicio Marítimo tiene como misión específica ejercer las funciones policiales de carácter gubernativo, judicial, fiscal y administrativo atribuidas al Cuerpo de la Guardia Civil en las aguas marítimas españolas hasta el límite exterior del mar territorial, y excepcionalmente en aguas internacionales de acuerdo con lo que se establece en los tratados internacionales, así como las misiones de carácter militar y aquellas otras que legalmente se le encomienden.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario